<
>

Barcelona no contará con Frenkie De Jong ante el Rayo y Ansu Fati es duda

play
¡Sorprendió a todos! Alaba y un golazo para el Real Madrid El austríaco definió como un goleador de toda la vida y puso el 1 a 0 en El Clásico ante el Barcelona. (1:20)

El austríaco definió como un goleador de toda la vida y puso el 1 a 0 en El Clásico ante el Barcelona. (1:20)

BARCELONA -- Frenkie de Jong, aquejado de una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha, no jugará este miércoles en Madrid frente al Rayo Vallecano y su reaparición el sábado frente al Alavés es más que dudosa.

El mediocampista holandés, que ya jugó el Clásico con molestias, se suma de esta manera a la enfermería del Barcelona, donde permanecen, aún sin fecha de vuelta, Pedri González, Martin Braithwaite y Ousmane Dembélé.

Fuera de la convocatoria para jugar en Madrid, en la lista de 22 jugadores sí entró Ansu Fati, que terminó con molestias también frente al Real Madrid y cuya presencia ante el Rayo dejó el mismo Ronald Koeman en el aire.

"Ansu tuvo molestias el otro día, que no tienen nada que ver con la lesión que tuvo, y aún es duda. Está en la lista pero hasta mañana por la mañana no decidiremos si viaja con conosotros" reveló el entrenador azulgrana, dando idea de que en caso de sí desplazarse a Vallecas no sería extraño que el canterano se quedase, de entrada, en el banquillo.

Aunque en el club se mantiene una cautela absoluta, el regreso de De Jong se confía pueda ser de cara al duelo, trascendental, de la próxima semana en Kiev frente al Dynamo, donde el Barça está obligado a ganar para seguir dependiendo de si mismo en la Champions.

En Ucrania sí podrá contar Ronald Koeman con Araújo, quien llegaría muy justo para los dos encuentros de esta semana pero se espera esté en condiciones de reaparecer sin más problemas en Ucrania.

No existe tanto optimismo con Pedri, quien de baja desde el 29 de septiembre cuando recayó de su lesión muscular en Lisboa frente al Benfica sigue con molestias en el cuádriceps de su pierna izquierda y es tratado con la máxima precaución.

De hecho la vuelta del joven volante canario podría demorarse hasta mediados de noviembre, apuntándose a la reanudación de la Liga tras el parón de selecciones en que España se enfrentará a Grecia y Suecia los días 11 y 14.

Dembélé, mientras, sigue en la recta final de su recuperación y habiendo entrenado ya en el césped podría recibir el alta esta misma semana aunque su reaparición no está para nada clara en el encuentro frente al Alavés.