<
>

Lautaro Acosta: "Queremos ir por todo"

Acosta se ilusiona con clasificar en el Monumental Fotobaires.com

BUENOS AIRES -- En el día posterior al triunfo histórico de Lanús, en el partido de ida de las semifinales de la Copa Total Sudamericana, Lautaro Acosta habló en ESPN Radio en Rivadavia y dejó en claro que el plantel "es muy ambicioso" y que "la próxima final, es el domingo ante Gimnasia".

"Tenemos ganas de ir por todo. Hay que ser ambiciosos. Se consiguió una victoria que necesitábamos porque sabemos que el partido del jueves va a ser muy duro", expresó el delantero que llegó de Boca en el último mercado de pases.

A su vez, afirmó que ante Libertad "fue un partido muy duro porque en el primer tiempo ellos fueron superiores". "Por suerte pudimos aguantar la embestida y en el segundo tiempo marcamos la diferencia y nos trajimos un triunfo", expresó Acosta quien, a su vez, se lamentó por la expulsión de Jorge Ortiz porque "con él en cancha se podrían haber hecho más goles.

Además, destacó el sistema táctico que propone Guillermo Barros Schelotto porque es "ambicioso y ofensivo". "La verdad que me siento muy cómodo porque es muy ofensivo. Igualmente, todos tenemos que sacrificarnos y no pensar solamente en atacar", agregó.

Finalmente, Acosta confesó que cuando fue reemplazado por Fernando Barrientos, durante el segundo tiempo, el árbitro del partido, Dario Ubriaco, lo hizo salir por el lado contrario al habitual "para no perder tiempo". "Cuando salí por el otro lado, me empezaron a tirar de todo, pero son cosas que suelen pasan", concluyó.

Lautaro Acosta regresó a Lanús en el mercado de pases de invierno luego de una temporada en Boca Juniors. El nacido futbolísticamente en las inferiores del club es uno de los que están en el actual equipo y formaron parte del plantel que consiguió el Torneo Apertura 2007, bajo la dirección técnica de Ramón Cabrero (Diego González y Maxi Velázquez, los restantes).