<
>

Velázquez: "Manejamos bien la seguidilla"

Velázquez, ausente por un edema en el posterior derecho Getty Images

BUENOS AIRES -- El día después del histórico triunfo en Paraguay, en el partido de ida de la semifinal de la Copa Total Sudamericana, Lanús volvió a entrenarse y, una vez finalizada la serie de trabajos regenerativos, Maxi Velázquez habló en ESPN Radio en Rivadavia y manifestó que el plantel "maneja bien la seguidilla de partidos" y que "lo psicológico es fundamental".

"El entrenador hace pocos cambios y se puede encarar la doble competencia. Es el último esfuerzo que nos queda por hacer", expresó Maxi Velázquez, uno de los tres jugadores del actual plantel que consiguieron el Apertura 2007, con Ramón Cabrero como entrenador.

Además, el lateral zurdo afirmó que, en el partido frente a Libertad, el equipo "hizo un clic en el entretiempo". "En el segundo tiempo Guillermo nos mandó a presionar más arriba y a los laterales a jugar mano a mano con los extremos", agregó.

Por otro lado, dio su punto de vista y confesó que siente que "en cualquier momento Lanús puede hacer un gol por la calidad y eficacia de los delanteros". "Este plantel hace un esfuerzo muy grande en lo colectivo. La presión hace que todos deban esforzarse", señaló.

Finalmente, destacó la labor de Lautaro Acosta a quien quiere siempre "como compañero" porque "deja todo". "Lo de Lautaro Acosta es fantástico. Es increíble como siente el fútbol y como quiere al club. Es un ganador, expresó. Y Además, remarcó el gran trabajo de Guillermo Barros Schelotto porque sus entrenamientos se basan en el buen juego". "Es un técnico que trabaja mucho en lo táctico y estudia mucho los partidos. El porcentaje de puntos que sacamos con él es altísimo", concluyó.

Maximiliano Velázquez lleva adelante su segundo ciclo en Lanús, luego de su regreso tras un paso de un año y medio por Independiente. Justamente, el equipo de Avellaneda es el último equipo argentino que se adjudicó un título internacional y el lateral por izquierda que hoy tiene Lanús formaba parte de ese plantel.