BUENOS AIRES -- Llegó el día decisivo para Lanús en el plano internacional, cuando este miércoles por la noche reciba al Ponte Preta de Brasil por el partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana. El plantel se encuentra concentrado y saldrá rumbo al estadio cerca de las 18.00, ya que el inicio del partido está pautado para las 20.50 y será dirigido por el árbitro chileno Enrique Osses.
Finalmente, Lautaro Acosta arrancará en el banco de suplentes y no sería arriesgado tras recuperarse antes de lo previsto del desgarro en el bíceps femoral en la pierna izquierda sufrido hace 13 días. Por lo tanto, Oscar Benítez irá desde el inicio en el sector izquierdo del ataque.
Por otro lado, Lucas Melano será esperado hasta último momento, teniendo en cuenta que en el entrenamiento del martes practicó diferenciado por una molestia en el pubis. Si bien todo indica que el ex Belgrano estará en condiciones a la hora del partido, Ismael Blanco será la alternativa.
Además, Guillermo Barros Schelotto se inclinó por Jorge Ortíz para ocupar la zona izquierda del mediocampo, relegando de esta forma al paraguayo Victor Ayala entre los reservas. En consecuencia, los once para enfrentar a Ponte Preta esta noche serán: Marchesín; Araujo, Goltz, Izquierdoz, Velázquez; Diego González, Somoza, Ortiz; Melano (o Blanco), Silva y Benítez.
Por su parte, el conjunto dirigido por Jorginho irá con: Roberto Tigrao; Artur, César, Ferron, Diego Sacoman; Felipe Bastos, Baraka, Fernando Bob; Elías; Rildo y Leonardo.
Más allá del empate 1 a 1 en el partido de ida, el gol de visitante no cuenta en esta serie definitoria. En caso de haber igualdad, se decidirá mediante los penales. Si Lanús resulta vencedor, será el tercer título que obtenga en su historia, luego del logro en la Copa Conmebol de 1996 y el Torneo Apertura 2007.