<
>

Independiente planifica la vuelta a Primera

De Felippe ya diagrama el equipo para 2014 Fotobaires.com

BUENOS AIRES -- Independiente cumplió el objetivo de fin de año, el cual consistía en finalizar la primera mitad del torneo de la B Nacional dentro de los puestos de ascenso. El cuadro de Avellaneda se ubica tercero, con 38 unidades, a tres puntos del segundo, Defensa y Justicia, y a seis del puntero Banfield.

Sin embargo, para volver a Primera División a mediados de 2014, el técnico, Omar De Felippe, y el presidente, Javier Cantero, se reunieron para hablar del armado del plantel para la segunda mitad. Esto incluyó no sólo el tema refuerzos, sino también posibles ventas de jugadores y otros que podrían regresar.

En principio, el entrenador quiere un delantero de área y el nombre apuntado sería el de Mariano Pavone. Pero parece poco viable, debido a que al ex River le queda un año y medio de contrato con el Cruz Azul de México y su salida sería muy cara para las posibilidades de Independiente. A su vez, se mencionó también la chance de repatriar al colombiano Juan Fernando Caicedo, pero es muy probable que Independiente de Santa Fé, su actual equipo, hagan uso de la opción de compra.

Por otro lado, para De Felippe es prioridad mantener a Julián Velázquez en el plantel, a lo cual Cantero respondió que será imposible retenerlo si se oficializa alguno de los sondeos que tiene su representante por ofertas del fútbol italiano y del brasileño. Allí es donde se le presenta una disyuntiva al entrenador en referencia a los puestos para reforzar, teniendo en cuenta que si se va Velázquez, la prioridad será traer un zaguero central.

Caso contrario, si el defensor permanece en el club, pedirá un volante ofensivo. Si bien Hernán Fredes ya estaría en condiciones de reaparecer y arrancar la pretemporada, De Felippe lo considera un volante recambio de Martín Zapata por derecha. Además, el enganche debilidad para el técnico sería un conocido de la casa: Federico Insúa.

Además de Velázquez, otro de los futbolistas que podría emigrar es Fabián Monserrat. Su destino sería Atlético de Rafaela, aunque se trataría sólo de un préstamo.

Por último, también llegaron al club algunos ofrecimientos. Entre ellos surgen Matías Giménez, hoy sin continuidad en Olimpia de Paraguay, y Juan Pablo Rodríguez, volante de Gimnasia y Esgrima de La Plata. De todas formas, no serían del interés del entrenador.

El Rojo estará empezando su pretemporada el 5 de enero en Mar Del Plata, y regresará el 17 de ese mes. Entre los amistosos de verano, se cuenta un clásico ante Racing, el 13 de enero en la ciudad balnearia, mientras que tras regresar, irá a Córdoba para otros dos compromisos: el 20, ante Rosario Central, y el 23, frente a Belgrano.