<
>

Independiente trabajó sin Julián Velázquez

Fredes jugará ante su ex equipo Fotobaires.com

BUENOS AIRES -- Tras gozar de casi cuatro semanas de vacaciones, el plantel de Independiente volvió a entrenarse en el predio de Villa Domínico con el ascenso como gran objetivo para el primer semestre de 2014.

Omar De Felippe tuvo a sus órdenes a 39 futbolistas profesionales y el gran ausente fue el defensor Julián Velázquez quien en estos días negocia su nuevo contrato ya que queda libre a mitad de año y analiza la posibilidad de ir negociando con un club del exterior.

Mientras tanto, la sorpresa fue la presencia de Franco Razzotti, quien había intimado al club a fines del año pasado a través de una carta documento por una deuda que la dirigencia mantenía con él y fue abonada.

Cabe destacar que Hernán Fredes y Marcelo Vidal se entrenaron de manera diferencia por padecer contracturas leves. Se estima que ambos trabajarán junto al grupo en los próximos días y, en principio, no tendrían inconvenientes de cara a la actividad oficial.

En la jornada del sábado, el plantel estará citado para un nuevo entrenamiento en el cual De Felippe definirá la delegación que viajará el domingo a la pretemporada a realizarse en Mar del Plata hasta el 17 de enero. La misma tendría a los defensores juveniles Jorge Figal, Facundo Onraita, Federico Real y Alejandro Gómez quien formaban parte del selectivo de Gabriel Milito.

En el rubro refuerzos, la única novedad importante pasó porque Omar De Felippe confesó que "Mareque fue ofrecido" y que "lo está analizando". Mientras tanto, se reflotó la posibilidad de que el uruguayo Christian "Pichón" Núñez pase a Independiente del Valle, de Ecuador.

Independiente finalizó el año en puestos de ascenso directo, tras sumar 38 puntos a lo largo de las 21 fechas disputadas. El "Rojo" disputará amistosos ante Newell's, Racing, Rosario Central y Belgrano de Córdoba. Además, en las próximas horas quedarían definidos días y horarios para practicar frente a Aldosivi, Unión de Mar del Plata, Kimberley y Villa San Carlos.