<
>

Omar De Felippe: "Velázquez deja todo"

El Rojo está a 2 puntos de la zona de ascenso Telam

BUENOS AIRES -- A minutos de finalizar el segundo de los tres turnos que Independiente desarrollará en el tercer día de pretemporada en Mar del Plata, el entrenador Omar De Felippe habló en ESPN Radio en Rivadavia y admitió que "sería complicado si se va Velazquez" porque el plantel que terminó el campeonato "está muy bien".

"Los dirigentes están haciendo su esfuerzo y Julián ha aclarado el tema. No es lo que quiso decir. Le creemos, porque en cada entrenamiento deja todo. No es fácil querer jugar en Europa y tener que volver por cosas ajenas a vos y eso le pasó a Julián", manifestó el entrenador que tomó el cargo en Independiente en la quinta fecha del Torneo de la B Nacional.

"Insúa y Matos son de los mejores refuerzos que se podrían hablar. Se verá si hay que traer jugadores para potenciar el grupo. Creemos que si le toca llegar a alguien, debe ser de nivel para potenciar el equipo", aseguró De Felippe.

Además, el DT rescató el trabajo que se está haciendo en Mar del Plata porque "los chicos demuestran la misma predisposición que brindaron desde que estoy en el cargo". "Sabemos que en estos días se sufre una carga y un cansancio importante. Son muchas horas de trabajo en un día para llegar de la mejor manera al comienzo del campeonato", agregó.

"Sin menospreciar otros clubes, la trascendencia que te da Independiente es total. No suelo tener problemas porque no soy de hacer lío con las declaraciones. Trato de analizar las cosas fríamente. Trato de vivir tranquilo y con las cosas lo más claro posible", señaló.

Por otro lado, destacó la labor de Matías Pisano, uno de los puntos más altos de Independiente en la primera rueda del campeonato de Segunda División por su "desfachatez típica de los jugadores importantes". "Hace lo que siente, lo que le gusta y es de esos jugadores que te ilusionan cuando agarra la pelota. Hace rato que Independiente necesitaba un jugador con la libertad que tiene Pisano", opinó.

También destacó a Hernán Fredes, quien está entrenando con el primer equipo tras la rotura de ligamentos sufrida a mediados de 2013. "Está muy enchufado y necesitamos que esté al 100%. Su mejor nivel se vio como doble cinco, actuando como volante interno", afirmó.

En cuanto a la incorporación de futbolistas procedentes del selectivo para la actual pretemporada, De Felippe reconoció que es gracias a Gabriel Milito porque "está haciendo un trabajo bárbaro". "Uno lo ve trabajar y aprende. Hablamos constantemente. El trabajo de Milito le dará sus frutos a Independiente", argumentó.

Finalmente, De Felippe dejó en claro que, a pesar de que los partidos de verano "son importantes", el plantel "no se puede desviar del gran objetivo que es la vuelta a primera". "Uno entiende que es un partido con Racing, pero lo van a jugar los que estén mejor y no arriesgaremos a los que no estén bien", concluyó.

Omar De Felippe está dirigiendo al tercer equipo de su carrera como DT, tras pasar anteriormente por Olimpo y Quilmes, con quienes también logró el ascenso a Primera División. Desde su llegada a Independiente en la fecha 5, dirgió 17 partidos, de los cuales su equipo ganó diez, empató seis y sólo perdió uno, frente a Almirante Brown, en Isidro Casanova.