<
>

Almeyda: "El único objetivo es el ascenso"

Matías Almeyda busca su segundo ascenso como DT Fotobaires.com

BUENOS AIRES -- Mientras el plantel de Banfield, líder del Nacional B, realiza la pretemporada en Mar del Plata, su entrenador Matías Almeyda habló en ESPN Radio en Rivadavia y aseguró que, "a pesar de que todo equipo desea dar una vuelta Olímpica, el objetivo es estar entre los tres primeros y regresar a Banfield a la A".

"Estamos muy contentos con el plantel que tenemos. Fue un campeonato muy bueno, consiguiendo una cantidad de puntos muy importante, con muchos goles a favor y buen nivel", manifestó quien dirige al "Taladro" desde abril del 2013.

"Estoy contento de estar nuevamente con el plantel. El trabajo desde el inicio de la pretemporada es muy bueno y con una gran predisposición. Entreno un grupo de jugadores con una gran humildad. Un grupo muy unido y me da gran tranquilidad", añadió.

En relación al mercado de pases, Almeyda dejó en claro que no pidió a Walter Erviti como refuerzo, sino que simplemente, la mención de su nombre lo hizo "ilusionar como le ocurriría a cualquiera entrenador". "Por Chavez hubo muchos rumores, pero nunca pensamos en que se vaya ahora. La idea es mantenerlo hasta junio", afirmó.

Por otro lado, agradeció a la dirigencia de Banfield por "las facilidades" para incorporar diferentes aparatos de tecnología que le sirvan al jugador "para ver cómo funciona su motor". "Trajimos un nuevo equipo que nos permite ver con cuanta velocidad se entrena el jugador, que frecuencia cardiaca tiene y muchas cosas más. Sé que en Europa trabajan de esta manera y uno trata de poder sumarlas para ser un mejor entrenador", agregó.

"Vivimos muy diferente a Europa y como entrenador, trato de que mis jugadores puedan tocar algún día el fútbol europeo. La juventud hoy tiene otros gustos, otras costumbres. Que el jugador pueda desarrollarse plenamente es gratificante", destacó.

Finalmente, se refirió al regreso de Fernando Cavenaghi a River y expresó sentirse "feliz" porque "es sabido el gran sentimiento que 'Fer' tiene por el club". "Lo mío fue solamente una decisión futbolística y nunca hubo nada personal con Cavenaghi y con el 'Chori' (Alejandro Domínguez). Si esta dirigencia considera que lo oportuno es su vuelta, bienvenido sea", puntualizó.

Matías Jesús Almeyda, de 40 años, está teniendo su segunda experiencia como entrenador y sorprenden sus números ya que en 93 partidos dirigidos entre River y Banfield, apenas perdió 15 partidos. Cabe recordar que en la temporada 2011/12, con el "Millonario" obtuvo el título del Nacional B y lo regreso a Primera División.