<
>

Insúa, a un paso de volver a Independiente

Insúa y Montenegro, una dupla que se reencuentra Gentileza velezsarsfield.com.ar

BUENOS AIRES -- Mientras el plantel se encuentra en Córdoba a la espera del encuentro de este jueves por la noche, ante Belgrano, 22.10 en el Mario Alberto Kempes, Federico Insúa acordó de palabra su desvinculación de Vélez y está próximo a regresar a Independiente. Este fue el resultado de la reunión entre el representante del jugador y los dirigentes de la entidad de Liniers, en la cual se solucionó la deuda que el club mantenía con el "Pocho".

Una vez firmada la rescisión con Vélez, Insúa se reunirá con la dirigencia del Rojo para arreglar los detalles de su nuevo contrato con el club de Avellaneda. De concretarse, será la tercera etapa del enganche en Independiente. Las anteriores fueron en 2002-2003 (cuando se coronó campeón del Apertura 2002, con Américo Gallego como técnico) y en 2004-2005.

De todas formas, para que se cristalice la vuelta de Insúa la dirigencia del Rojo necesitará generar algún ingreso. La solución vendría de la mano de Hilario Navarro, ya que el arquero es pretendido por Peñarol de Montevideo, cuyos dirigentes podrían llegar el viernes para iniciar las negociaciones. El club uruguayo, además, pedirían condiciones por otro arquero del plantel: Fabián Assmann.

Por otro lado, fue rechazada definitivamente la oferta del Rangers de Chile por Samuel Cáceres. El zaguero paraguayo, de breve paso por Nueva Chicago en 2012, seguirá en Independiente, donde lleva jugados 20 partidos y convirtió 4 goles.

Por lo pronto, el equipo que Omar De Felippe pondrá en cancha ante Belgrano de Córdoba será: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Julián Velázquez, Claudio Morel Rodríguez; Martín Zapata, Reinaldo Alderete, Leonel Miranda; Matías Pisano; Adrián Fernández y Sebastián Penco. De esta manera, los ingresos de Penco por Daniel Montenegro y de Morel Rodríguez por Lucas Villalba serán los dos cambios con respecto a la derrota ante Rosario Central.

Independiente volverá a Buenos Aires el viernes para encarar la semana final de cara al encuentro ante Brown de Adrogué, por la segunda rueda de la B Nacional. El Rojo se encuentra tercero en la tabla de posiciones, ocupando el último lugar de ascenso a Primera División.