<
>

Independiente: Vidal se pierde el debut

Marcelo Vidal fue clave en el ascenso en 2013/2014 Telam

BUENOS AIRES -- La pasada semana se resintió, se entrenó diferenciado y su presencia comenzó a estar en duda. Pero a seis días del debut oficial en el 2014 de Independiente, se confirmó que Marcelo Vidal no estará presente en el partido ante Brown de Adrogué, por la fecha 22 del Torneo de la B Nacional.

La revelación del equipo de Omar De Felippe en el último semestre del 2013 sigue sintiendo molestias por la tendinitis que lo mantuvo al margen durante gran parte de la pretemporada y es un hecho su ausencia para el partido a disputarse el domingo próximo en el estadio de Temperley.

Para ocupar su lugar, De Felippe analiza dos opciones. La primera, la más factible, es la Reinaldo Alderete, a quien Vidal le ganó el puesto en el semestre pasado. La otra, algo que a esta altura sólo parece una posibilidad, es la de Franco Bellocq quien tuvo su debut en el primer equipo durante el vernao.

De esta manera, de no mediar inconvenientes, los once que saldrían al estadio de Temperley, para jugar como visitantes ante Brown de Adrogué, serían: Diego Rodríguez; Gabriel Valles, Cristian Tula, Julián Velázquez, Federico Mancuello; Martín Zapata, Reinaldo Alderete o Franco Bellocq; Matías Pisano, Daniel Montenegro, Federico Insúa; Facundo Parra.

Justamente, por el delantero surgió en las últimas horas un interés del Siena de Italia, equipo que milita en la Segunda División y que sufrió la lesión Gianvito Plasmati. Parra llegó a Independiente a mediados de año, a préstamo por 12 meses, por lo que todavía le quedan poco más de cinco meses de contrato.

Independiente, tercero en el Torneo de la B Nacional, visitará a Brown de Adrogué por primera vez en su historia. A pesar de que no está habilitada la venta de entradas para el público visitante, el partido no se disputará en el Lorenzo Arandilla y el equipo dirigido por Pablo Vicó hará las veces de local en Temperley. Cabe recordar que en el partido de ida, Brown sorprendió y se llevó del Libertadores de América un histórico triunfo por 2 a 1.