<
>

Cantero: "Tenemos la cabeza en ascender"

Independiente está fuera de la zona de ascenso Fotobaires.com

Mientras los dirigentes opositores a Javier Cantero juntan firmas con el objetivo de adelantar las elecciones presidenciales, el máximo ente de Independiente habló en ESPN Radio en Rivadavia y dejó en claro que "el gran objetivo es devolver al club a primera".

"En estos días, tenemos la cabeza en el campeonato, en ascender, en disfrutar al Pocho Insua que fue el pedido de Omar De Felippe de cara al próximo semestre", manifestó quien está al frente de Independiente desde finales de 2011.

"Nosotros lo único que queremos hacer es ascender. No quiero que le metan presión al plantel y al cuerpo técnico con temas como políticos", apuntó Cantero.

A su vez, el presidente de Independiente descartó cualquier posibilidad de adelantar las elecciones. "Tienen que juntar las firmas, ir a una Asamblea y ganar la Asamblea. Gané las elecciones, pago los sueldos, hago la cancha. No entiendo el porqué de las firmas. Nosotros ponemos plata en el club. Jamás sacamos plata del club", agregó.

"Pienso en terminar mi mandato y no meterme más en la política del club. Independiente tiene muchas alternativas, tiene muchos socios. Hay gente muy valiosa y muy capaz, pero muchos tienen miedo de meterse", señaló.

"Moyano no firmó en contra. Igualmente está en claro que es opositor a nosotros. Dicen que quieran aprovechar el libro de pases de julio. Tuvieron ocho libros de pase y nunca aprovecharon", sentenció.

Finalmente, Cantero argumentó sentirse orgulloso por "cumplir el objetivo de dejar de darle 40 mil dólares por mes a los barras bravas". "Eso nadie me lo quita y la gente me lo agradece en la calle. Algunos creen que no puedo caminar por la calle. Yo voy a la Sede en mi auto y camino por Florida" , concluyó.

Javier Cantero fue electo como presidente de Independiente el 18 de diciembre de 2011, por casi el 60% de los votos. Su mandato finaliza a fines del 2014.