<
>

Gabriel Vallés será titular en Independiente

Vallés se rompió los ligamentos Fotobaires.com

BUENOS AIRES -- A un día de retomar la lucha por la vuelta a Primera División, el plantel de Independiente practicó en un complejo de canchas sintéticas en el barrio de Barracas debido a la lluvia. Si bien no se pudo realizar un ensayo futbolístico, el técnico Omar De Felippe podrá contar con Gabriel Vallés como titular, recuperado de una molestia en el aductor derecho.

Cabe recordar que quienes no podrán estar son el volante Marcelo Vidal, por una tendinitis en la rodilla derecha que lo marginó de los amistosos de pretemporada, y el defensor Claudio Morel Rodríguez, quien fue multado con cinco fechas de suspensión tras la fuerte falta sobre el Diego Villar, volante de Racing, en el clásico de Avellaneda de verano.

No obstante, De Felippe sí podrá incluir a Federico Insúa, quien tendrá su estreno desde el arranque en su tercera etapa en Independiente. Por lo tanto, el equipo que enfrentará el domingo a Brown de Adrogué, a las 17.00 en cancha de Temperley será: Diego Rodríguez; Vallés, Cristian Tula, Julián Velázquez, Federico Mancuello; Ariel Zapata, Reinaldo Alderete; Matías Pisano, Daniel Montenegro, Federico Insúa; y Facundo Parra.

Por otro lado, en el club esperan por ofrecimientos formales de Atlético Tucumán por Franco Razzotti y del Deportivo Quito por Sebastián Penco. Ambos jugadores arrancarán la segunda parte de la B Nacional muy de atrás en la consideración del entrenador.

Con relación al estado del campo de juego de la cancha de Temperley, existe cierta incertidumbre. La preocupación no sólo se centra en cuánto pudo afectar la lluvia, sino también en el hecho que el equipo local también disputo entre semana un partido por Copa Argentina.

En el encuentro por la primera vuelta de esta edición del Torneo B Nacional, Brown de Adrogué sorprendió a Independiente al vencerlo por 2 a 1 en Avellaneda, por la primera fecha. La última vez que el Rojo jugó en cancha de Temperley fue en abril de 1986, cuando derrotó al equipo dueño del estadio por 3 a 1, en un partido correspondiente al Campeonato de Primera División de ese año.