<
>

Diego Rodríguez: "Sessa empató el partido"

El Ruso prefiere "arriesgar" FotoBaires

BUENOS AIRES -- En el día posterior al empate sin goles de Independiente ante Villa San Carlos, por la fecha 29 del Torneo de la B Nacional, el arquero Diego Rodríguez habló en ESPN Radio en Rivadavia y aseguró que "el plantel tiene la preocupación lógica por no conseguir una victoria".

"A Sessa le dije que el partido lo empató él. Sacó seis o siete pelotas que eran goles. Todas las cosas nos están pasando a nosotros. Te da un poco de bronca. Igual a la suerte hay que acompañarla, obviamente", admitió el arquero titular de Independiente en 26 de los 29 partidos del Torneo de la B Nacional.

"Hubo muchos partidos de este año en los que no se jugó como se venía haciendo el año pasado. Pero hay que ser conscientes de que ante San Carlos hicimos las cosas bien y merecimos más. Mostramos que se va encontrando el rumbo y mostrando la paciencia de la primera ronda", añadió.

En cuanto al actual campeonato, en el cual Independiente sigue posicionando en puestos de ascenso directo, el "Ruso" dejó en claro que "el campeonato está dando muchas oportunidades". "Hace siete fechas que no ganamos y seguimos en puestos de ascenso. Si logramos dos triunfos consecutivos, nos vamos a despegar del tumulto de equipos que viene atrás", agregó.

Sobre el inconveniente ocurrido con Martín Benítez y Alexis Zárate, Rodríguez destacó que "el equipo logró enfocarse en la cancha y responder". "Intentamos mantenernos al margen del afuera a pesar de que tenemos dos compañeros implicados en problemas".

"Lo de Benítez y Zárate es otro golpe más para el plantel. Son hechos que golpean porque conocemos desde chicos a Benítez y Zárate. Martín era vecino mío y con Alexis viví durante varios años en la pensión. Pero está en manos de la justicia y son temas que van más allá de nosotros".

Finalmente, se refirió a su futuro y confesó que "nadie de la dirigencia se ha comunicado para hablar de una posible renovación". "Igualmente, sé que lo que más quiero es ascender y volver a jugar en primera con Independiente. Es lo más lindo que me puede pasar por todo lo que viví en este club", concluyó.

Diego Matías Rodríguez, de 24 años, es el arquero titular de Independiente desde la llegada de Omar De Felippe a la dirección técnica, en la cuarta fecha del actual campeonato. El arquero nacido en Mar del Plata convirtió, el pasado sábado, su primer gol como futbolista profesional, ante Banfield.