<
>

Morel: "Las elecciones, bienvenidas sean"

BUENOS AIRES -- En medio de la delicada situación futbolística e institucional que atraviesa Independiente, Claudio Morel Rodríguez dialogó en ESPN Radio en Rivadavia y dejó en claro que lo que expresó Omar De Felippe tras el partido con Almirante Brown es "tal cual lo que pasa en el club".

"Si las elecciones van a sumar y descomprimir, bienvenidas sea. Y él que venga a sumar, también bienvenido sea. Somos nosotros los que tenemos que estar convencidos de que tenemos y vamos a sacar adelante a Independiente", manifestó el lateral zurdo de nacionalidad paraguaya.

"Lo que pasó el lunes, de no saber si jugábamos, es difícil de explicar. Es complicado estar concentrado y esperar si se juega o no se juega un partido. No es bueno lo que está pasando en el club. Pero somos conscientes de que una vez que entramos a la cancha tenemos que olvidarnos de lo que pasa", apuntó.

Sobre las deudas que mantiene la dirigencia con el plantel, el paraguayo manifestó que "lo último que se cobró fue el mes de enero". Es nuestro trabajo y reclamamos algo que es justo y es nuestro. Uno por la experiencia puede sobrevivir, pero a los más chicos se les complica no cobrar y es duro", señaló.

En cuanto a su repentina salida del equipo titular, Morel Rodríguez confesó que "De Felippe le dijo que salía por una decisión futbolística". "Tuvo que cambiar apellidos y esquemas porque no se encontraban los resultados y, además, porque veía mejor a Lucas Villalba", agregó.

"Me molestó que se dijo que discutí con el técnico y el presidente y que yo quería hacer una cama. En Boca y San Lorenzo no fui siempre titular y la tuve que pelear. Por eso respete la decisión de De Felippe y le dije que estoy acá para sumar y no para hacerle la cama a nadie. No soy ese tipo de persona", expresó.

Finalmente, se refirió al pobre presente de Independiente en el Torneo de la B Nacional, en el cual sólo ganó dos de los 11 partidos jugados en 2014. "Nos cuesta ganar porque no encontramos una regularidad. Pero hay que empezar a sumar de a tres porque si no se va a empezar a complicar más todavía" reconoció.

"Estamos juntos, unidos y no tengo ninguna duda de que vamos a sacar a Independiente adelante. Mi objetivo de acá a junio es dejar a Independiente en primera. Hay jugadores, hay nombres, hay juventud y experiencia y De Felippe está fuerte y lo veo para seguir", concluyó.

Claudio Morel Rodríguez, de 36 años, es uno de los futbolistas con más experiencia del plantel de Independiente. Sin embargo, desde la fecha 26, cuando Independiente cayó ante su homónimo de Mendoza, el defensor perdió su lugar en el once titular y desde allí no volvió a jugar en el Torneo de la B Nacional.