<
>

Insúa: "Nuestra obligación es ascender"

Insúa sólo jugó ocho minutos en el último semestre Fotobaires.com

BUENOS AIRES -- Independiente dio un paso clave hacia el ascenso tras la victoria ante Defensa y Justicia el fin de semana. En ese sentido, Federico Insúa reconoció que "mejoró mucho el ánimo" del equipo en declaraciones a
ESPN Radio en Rivadavia. El equipo lleva dos victorias consecutivas: "Fue clave ganar en esta instancia". Y agregó: "Tenemos que recuperar la seguridad, acostumbrarnos a ganar. Nuestra obligación es ascender".

"Quizás antes era necesario ser un poco más equilibrados. No salían las cosas. Ahora llegamos a una etapa final muy bien anímicamente", comentó. Por otra parte, opinó que los jugadores más jóvenes son quienes "empujan y tienen ganas de triunfar" y "pueden definir una situación".

Con respecto al entrenador Omar De Felippe, destacó: "Es muy frontal y dice lo que siente. Por ahí al jugador puede no gustarle, pero son momentos para que el equipo pueda reaccionar. Tiene experiencia en esta categoría y nos decía que estemos tranquilos porque falta mucho".

En cuanto a lo institucional, remarcó: "Se está mejorando. La gente que llegó vino con el objetivo de comprometerse con nosotros. Se acaba de depositar el mes de marzo y se descomprimió un poco la situación tras la salida de Javier (Cantero)".

Insúa se incorporó a Independiente en enero del 2014. Este es su tercer paso por la institución de Avellaneda.