BUENOS AIRES -- Juan Antonio Pizzi recordó su etapa en San Lorenzo: "Nos valoraron. Tuvimos reconocimiento y apoyo", destacó en diálogo con ESPN Radio en Rivadavia. El entrenador admitió que se hizo "un trabajo muy bueno" que "puede verse ahora, con un presente tranquilo". No lo duda, el equipo "tiene posibilidades de ganar la Copa (Libertadores)".
Sobre el título obtenido con el Ciclón (Torneo Inicial 2013), recordó: "Nos sirvió para ganar convencimiento y confianza en la forma de trabajar que tenemos. Tratamos de copiar muchas cosas que hicimos allí".
Por otra parte, calificó como una "buena experiencia" su primera temporada al frente del Valencia. Y agregó: "Si bien uno puede conocer la liga española, el hecho de haberme ido hace que deba reinsertarme. Este semestre me ha venido muy bien".
El club tendrá a dos argentinos para la próxima temporada: Nicolás Otamendi (contratado en diciembre) y Rodrigo de Paul (se cierra esta semana). "Son dos jugadores que tienen nivel para jugar en cualquier equipo europeo. Ojalá puedan servirnos", declaró. El objetivo será "entrar en la Champions porque es donde mayores ingresos hay".
Para Pizzi, la chance de poder trabajar en España tiene que ver con que "el fútbol argentino es muy valorado" allí. En ese sentido, se refirió a su colega Gerardo Martino: "Si bien tenía el lujo y el privilegio de dirigir al Barcelona, no dejaba de ser dificultoso. Después de la salida de (Pep) Guardiola tiene un parámetro muy alto. La exigencia siempre es grande".
"Fue la primera experiencia del Tata como entrenador en España. Uno podía prever que podría tener dificultades, a pesar de que su gran capacidad pudo contrarrestarlas. La campaña que hizo no estuvo tan alejada de lo que uno podía pretender en este período de transición. Jugó la final de la Copa del Rey y hasta el último minuto tuvo posibilidades de ganar la Liga", analizó.
Con respecto a Diego Simeone, campeón con el Atlético Madrid en la Liga, remarcó: "Más no se le puede pedir. Desde que llegó, su proceso ha sido de franco ascenso. Tuvo mucha visión a la hora de contratar jugadores y ha hecho mucho esfuerzo para convencerlos de una manera de jugar. Me alegro mucho por él".
Por último, opinó acerca de la Selección argentina con vistas al Mundial de Brasil 2014: "El simple hecho de tener a (Lionel) Messi lo pone con una ventaja sobre el resto de los favoritos. Si llega en su nivel, Argentina tiene grandes posibilidades de ganar. De no ser así, sigue contando con chances porque tiene muchas alternativas".
Juan Antonio Pizzi se consagró campeón con San Lorenzo del Torneo Inicial 2013. Luego se incorporó al Valencia de España, equipo que finalizó octavo en la Liga de España esta temporada.