<
>

Astrada: "Boca es el rival al que siempre uno quiere vencer por pasado y presente"

El argentino habló sobre su rival en la Libertadores EFE

BUENOS AIRES -- A horas del duelo que Cerro Porteño disputará en la noche del jueves ante Boca, Leonardo Astrada, dialogó en ESPN FC Radio y destacó "el esfuerzo que está haciendo el plantel para afrontar ambas competencias".

"Para el partido con Boca estamos tranquilos, buscando sostener lo que venimos realizando a nivel nacional e internacional. No tenemos que modificar la forma que nos llevó a obtener los resultados deseados", manifestó el DT que está al frente del conjunto paraguayo por segunda vez en su carrera.

"Con Lanús, tuvimos una charla con el plantel porque tenían la sensación de estar afuera de la copa luego del partido de ida. Pero les dejé en claro mi confianza y que si manteníamos esa presión, íbamos a tener posibilidades", confesó.

Por otro lado, se refirió al probable equipo para enfrentar a los "Xeneizes" y dejó en claro que "Oscar Romero está bien". "No tiene una lesión muscular y en base a su evolución hoy está junto al grupo y veremos si es conveniente que esté desde el inicio. Lo voy a decidir durante el jueves", agregó.

Sobre el rival, opinó que "Boca está en alza y recuperando el nivel de los primeros partidos con Arruabarrena". "Tuvo situaciones difíciles como en el partido con Capiatá y se tuvo que sobreponer. Yo tengo que fortalecer a mi equipo e incentivarlos con que no se concrete el superclásico de semifinales y así meterse en la historia", continuó.

"Boca es el rival al que siempre uno quiere vencer. Por tu pasado y por el presente. Trato de transmitirle a los jugadores lo que me tocó vivir cada vez que fui a la Bombonera", contó.

Además, habló sobre la solicitud de Boca de cambiar el horario del partido de vuelta y afirmó que "no hay ventaja para nadie". "A nuestros jugadores también les afecta el claro. De hecho, nosotros entrenamos a las 8 de la mañana para evitarlo".

Para concluir relacionó lo que está sucediendo con la llave de semifinales de la Copa Libertadores 2004, también ante Boca, cuando dirigía a River. "Lo perdimos en el escritorio y ahora simplemente trato de avivar a los míos para que no vuelva a pasar".