<
>

Aued: "Logramos un título inolvidable"

El plantel de Racing festejó en el Obelisco Télam

BUENOS AIRES -- "No caigo". Luciano Aued celebra el campeonato obtenido por Racing, pero reconoce que todavía "no toma dimensión" de tal acontecimiento. "Fue muy difícil y se disfruta haber quedado en la historia del club", declaró en ESPNFC Radio.

Y recordó: "Hubo momentos muy complicados. Veníamos de dos torneos siendo últimos. No había presidente y se vivía un clima muy raro". Para el volante, aquellos tiempos fueron "desprolijos y de turbulencia". Sin embargo, "la llegada del cuerpo técnico y de un referente como Diego Milito hizo que se logre algo inolvidable".

Con respecto al duelo ante Godoy Cruz, remarcó: "Sabíamos que teníamos que ganar y que el gol iba a llegar en cualquier momento. Como en todo el torneo, confiamos en que el partido se iba a abrir".

Aued destacó la labor del entrenador Diego Cocca, el cual "tenía una idea de juego clara, con pautas muy coherentes". Y agregó: "El cuerpo técnico tiene gran responsabilidad de lo logrado".

También señaló a la dirigencia de la Academia: "Puso la cara y se hizo cargo en un momento muy difícil. Se fueron adaptando y entendiendo lo que era manejar el club", sostuvo.

En relación a su situación personal, dijo: "No me quería ir con una mala imagen o pasando desapercibido. Por suerte, tuve revancha y pude revertirlo". Le quedan seis meses de contrato y recibió una oferta para renovar. "Ojalá se dé", admitió.

No lo duda: "Videla es el corazón de Racing. Tiene 2000 pulmones. Se destaca por estar bien parado y por lo tiempista que es. Nos acoplamos bien y le estoy muy agradecido, porque me ayudó muchísimo", expresó.

Por último volvió a realzar la figura de Milito: "Se mostró tal cual es. Humilde y trabajador. No faltó a ningún entrenamiento y fue el primero en marcarnos el camino. Su mentalidad ganadora es fundamental", cerró.