<
>

Vélez se entrenó pensando en su próximo encuentro ante Gimnasia de La Plata

Russo entrena el plantel con vistas a Gimnasia Prensa Vélez Sarsfield

BUENOS AIRES -- Vélez se entrenó el miercoles a la mañana con vistas al enfrentamiento ante Gimnasia, que se llevará a cabo el sábado a las 20:30 en el Estadio Jose Amalfitani, por el torneo local.

El plantel velezano hizo prácticas de fútbol en la Villa Olímpica. El entrenador Miguel Angel Russo planteó una práctica táctica con los titulares. Milton Caraglio trabajó diferenciado, ya que tiene una sobrecarga muscular. El técnico probó con Ramiro Cáseres, Federico Vázquez y Jorge Correa en su reemplazo. De todas formas, se espera que el ex-Arsenal llegue sin inconvenientes al partido contra el Lobo.

Los titulares hasta el momento serían: Aguerre; Tripichio, Amor, Cardozo; Cubero, Asad, Compagnucci, Romero, Delgadillo; Correa y Pavone.

Después, Russo probó con el ingreso de Matías Pérez Acuña por Nicolás Tripichio; en el medio ingresaron Rolón, Somoza, Desábato, Villalba, y repitió la delantera.

RUSSO: "ESTAMOS ENTRANDO EN UNA SINTONÍA MEJOR"
El entrenador de Vélez Sarsfield, manifestó haber advertido en la prácticas que "el equipo está mejor", aunque admitió que aún sigue "cometiendo ciertos errores", por lo que hay que mejorar algunos aspectos para afianzar el crecimiento de joven plantel a su cargo.

Russo reconoció "seguir cometiendo ciertos errores" y puso énfasis en la necesidad de trabajar con "dureza" algunos temas, como lo es el rendimiento "en defensa", para evitar caer en esos lugares.

"Esta etapa de Vélez será a prueba y error, es la única manera, los jugadores se arman con rodaje en los partidos y el mejor ejemplo son (Leonardo) Rolón y (Leonardo) Villalba", destacó el tècnico, confiado en el progreso de algunos de sus dirigidos.

La autocrítica del entrenador es constante pese a su visión alentadora, por eso marcó algunas cuestiones fundamentales donde su equipo debe mejorar de cara al encuentro del sábado frente a Gimnasia de La Plata, y a lo que queda de este extenso torneo de 30 equipos.

"Tenemos que afianzarnos en los 90 minutos y lograr que vean lo alertas que te marca el mismo juego. Por momentos no los ven pero ya lo van a hacer, es una cuestión de tiempo. Armar los equipos cuesta mucho y no es simple. Me parece bárbara la idea del club de apuntar a la juventud pero ese camino es mas lento".

Russo continuó su análisis después de cosechar, el pasado fin de semana, un empate ante Godoy Cruz de Mendoza y remarcó su "molestia" por "la situación del primer gol", donde "no puede haber tres futbolistas rivales peleando por marcar en el área propia".