BUENOS AIRES -- Diego Milito, en declaraciones a ESPN FC Radio, admitió que "lo ideal sería parar", por la lesión de rodilla, pero aclaró que es imposible por el calendario que tiene Racing.
El capitán de la Academia se refirió a la actualidad del equipo y a la dolencia en la rodilla izquierda que lo aqueja desde el partido ante Guaraní, de Paraguay, por Copa Libertadores de América realizado el pasado 24 de febrero.
"Lo ideal sería parar pero con el calendario que tenemos es imposible. Voy dosificando las cargas, viendo el día a día. Hay veces que estoy mejor y en otros tengo más dolor", confesó el 'Príncipe', que esta mañana volvió a entrenarse diferenciado pero aún no fue descartado para recibir el próximo sábado a Lanús, por la undécima fecha del campeonato.
"Tenemos muchos partidos este mes. Me quiero cuidar para llegar bien a todos porque por ganas quiero estar siempre", agregó.
La seguidilla de la 'Academia' comenzará este sábado ante el Granate y luego visitará a Wanderers, de Uruguay, el jueves 7 de mayo por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, y a River Plate, el domingo 10 por la duodécima del campeonato.
Continuará el jueves 14 con la vuelta ante el equipo uruguayo y culminará con el clásico ante Independiente, válido por la 13ra del torneo doméstico.
Para afrontarla, el DT Diego Cocca perdió a un relevo importante como el delantero uruguayo Carlos Nuñez por lo que Milito expresó la necesidad de contratar un refuerzo que lo reemplace, una situación que se tornó complicada para la dirigencia tras la última negativa de Belgrano de Córdoba por Fernando Cuqui Márquez.
"Lo ideal sería tener un delantero más. Si no viene ninguno nos tendremos que arreglar con lo que hay", manifestó Milito, quien comparte el puesto con Gustavo Bou y Brian Fernández.
Por otro lado, Diego Milito, expresó que vive el "día a día" pero, a la vez, aseguró que no cambiará de club en el futuro.
"No me puse a pensar en el futuro. Vivo el día a día y trato de disfrutar", expresó Milito, quien afirmó que la 'Academia' es el último club de su última carrera.
El capitán, de 35 años, no quiso referirse a la finalización de su vínculo en diciembre próximo pero sí descartó la posibilidad de vestir otra camiseta antes del retiro.
Milito, en otro orden, también contó su alegría por el reciente arribo de su hermano Gabriel como entrenador de Estudiantes de La Plata.
"Me pone contento por él. Lo noto entusiasmado. Está haciendo sus primeras armas pero no tengo dudas que le va a ir muy bien", cerró.