<
>

Lucas Viatri: "El objetivo de Banfield es entrar a una copa internacional"

Viatri apunta a un Banfield copero Prensa Banfield

BUENOS AIRES -- Lucas Viatri, delantero de Banfield, charló con ESPN FC Radio sobre los objetivos del equipo, su vuelta al fútbol argentino y su mirada del Superclásico.

En la entrevista por ESPN 107.9 FM, el ex-Boca habló sobre lo que se viene para el conjunto de Almeyda en el Campeonato de Primera División y los mayores objetivos que se han planteado: "Somos conscientes de que el domingo tenemos un partido difícil en una cancha complicada. Pero tenemos que mantener las chances de cumplir el objetivo de entrar a una copa internacional. El equipo está bien, en un buen camino".

Con esa meta por delante, Viatri analizó lo que es hasta ahora la campaña del Verde y Blanco: "Arrancamos con un tropezón, después ganamos cuatro partidos seguidos y nos frenaron los partidos con Lanús y River. Para mí River es de lo mejor del torneo. Y el domingo, con Independiente, se podría haber ganado como se podía haber perdido".

El futbolista defendió la intención del equipo y el planteo de Matías Almeyda: "Hay que ser conscientes de que hace un año Banfield estaba en otra división. Se le dio la oportunidad de que haya un equipo que juegue bien al fútbol gracias a este entrenador y nosotros queremos seguir esa idea. Sabemos que plantear la idea en el pizarrón es fácil pero debemos ser inteligentes para plantearlas dentro de la cancha".

Sobre su carrera en el último tiempo y su decisión de volver al fútbol argentino el jugador dijo: "Me tocó ir a China y tuve una buena experiencia con Batista. Nos ha ido muy bien, pero el fútbol chino y los dirigentes chinos son bastantes raros y decidí volver acá. Banfield me abrió las puertas de su casa y eso me pone contento y con ganas de seguir creciendo. El equipo se fue adaptando a mi forma de jugar y yo me fui adaptando a un esquema totalmente nuevo para mí. Es una forma de jugar que si se aprende, puede traer grandes resultados".

Viatri contó por qué no volvió al Xeneize: "Creo que había cumplido un ciclo en Boca y me fui tranquilo. Cuando volví, vi las opciones y Boca estaba entre ellas, pero tenía muchos delanteros. Por eso, pensé que salir a hablar y manifestar mis ganas de volver iba a ser una falta de respeto hacia mis colegas".

El Superclásico paraliza al país y el plantel de Banfield también se ve afectado de alguna manera por ello: "Nos hacemos chistes entre los ex jugadores de Boca y de River. Bertolo, Abelairas, Cazares, Noir, Erviti. Por ahora, no hubo apuestas y pensamos solamente en nuestro club que hoy en día es Banfield. La gente está esperando los partidos de la Copa. Ojalá haya mejor fútbol y, obviamente, gane Boca". "Boca y River son los mejores de este momento y por algo están ahí arriba. Hay equipos que juegan bien al fútbol y no están ahí arriba. Para mí hoy Boca lleva una ventaja sobre el resto de los equipos. Lo ayuda mucho el recambio y el plantel que tiene".

Consultado sobre si le gustaba el esquema de Arruabarrena, el delantero dijo: "No da para que jueguen dos nueves como Osvaldo y Calleri juntos, pero ambos están muy bien y demuestran que están ahí porque lo merecen". "Riquelme va a haber uno sólo porque es el ídolo máximo del club. Pero han traído un gran jugador como Lodeiro que lo está reemplazando muy bien y está hecho al estilo de Boca porque juega, tiene garra, corre. Se adaptó muy bien y se acostumbró rápidamente a lo que es Boca", agregó.

De lo que le dejó a Boca, comentó: "Nunca me voy a olvidar del gol a River en el 2008. Cada vez que me cruzo a un hincha de Boca en la calle me lo recuerda y me pone contento. Quiere decir que algo bueno hice en el club".