<
>

Martín Vitali: "Quiero ser director técnico"

Vitali, en una nueva etapa Fotobaires.com

BUENOS AIRES -- Martín Vitali, lateral derecho de Racing, habló en ESPN FC Radio sobre el Clásico de Avellaneda, su actual rol en la Academia, su trayectoria y emprendimiento familiar.

"La prioridad de Racing hoy es la Copa Libertadores. Deberían jugar siempre los que están al 100%, pero el entrenador sabrá dosificar. Es un clásico, no importa cómo vengan los equipos, pero creo que Racing llega con una ventaja importante" dijo el exdefensor por ESPN 107.9 FM.

Y sobre su paso por Avellaneda agregó: "Yo no sentí el paso de un club a otro, de Independiente a Racing, yo sólo disfruto de jugar al fútbol. Sí me han dejado mensajes intimidatorios, pero nunca les di importancia".

Vitali reconoció que en algún momento le gustaría llegar a ser técnico en Primera, pero por ahora se conforma con mantener la relación con el club y dedicarse a su familia: "Estoy encontrándome un nuevo lugar en la vida, lo que a veces es difícil. La idea es poder generar una cadena con Fangio con la familia. Esa es la parte económica de mi vida. Por otro lado, quiero seguir estando en Racing. Eso me atrapó. Transmitir las experiencias de uno te engancha. Capacitarme y el día de mañana hacer una carrera. Quiero ser director técnico".

Sobre su emprendimiento familiar contó: "Estoy en la parte de compras de Fangio. Mientras jugaba, pude invertir en la empresa familiar y este mes invertimos en el hotel donde nació Fangio. Es un rol nuevo que me sirve para aprender otra realidad. Es una experiencia que te saca del rol de jugador. A veces te llega antes, a veces después. Un jugador es un joven que gana mucha plata y no tiene capacidad de administrar ese ingreso. Estas cosas que hago te dan experiencias para afrontar eso y quisiera transmitirlas".

Finalmente, recordó su paso por Europa y la trayectoria que ha tenido: "Compartí un planteles espectaculares. Jugué la copa del rey contra el Real Madrid de Raúl, Zidane, Ronaldo. No me gusta contarle a los chicos que jugué al fútbol, pero cuando vez a esos monstruos que ganan millones, que corren y meten, ¿cómo no lo va a hacer uno? Ese esfuerzo es lo que hace que lleguen a donde llegan".