<
>

Romero: "Revertir la situación de All Boys"

Pepe Romero volvió a All Boys Fotobaires.com

BUENOS AIRES -- José Romero habló en ESPN FC Radio sobre su nueva etapa como entrenador de All Boys: "Uno no sabe por qué pasan las cosas. Yo una vez hablaba con el preparador físico de (Julio) Falcioni y contaba que le había costado entrar en el cariño de la gente y en lo futbolístico, más unos resultados negativos hicieron que nunca pudieran tener un buen clima con la hinchada. Yo pienso que debe haber muchos condimentos que influyen".

A través de ESPN 107.9 FM, Pepe contó el panorama que encuentra: "Institucionalmente no estamos de la mejor manera, menos si comparamos con la otra etapa. Hemos quedado endeudados. Juicios y un montón de cosas que los dirigentes saben bien. En ese aspecto y en el futbolístico hemos bajado un escalón. En este momento estamos en zona de descenso".

El técnico reconoció que le da un poco de bronca tener que recomenzar lo que había logrado: "Uno se fue pensando en progresar en su carrera personal, pero más allá de eso, en las etapas pasadas de sacrificio del ascenso se han logrado muchas cosas a nivel institucional. Me hubiese gustado que se copiaran los buenos ejemplos. No se dio así y todo se derrumbó rápidamente".

"Todos los entrenadores quieren dejar lo mejor en el lugar que están y cuando se van quieren dejarlos en la mejor situación. Cuando yo me fui, ya nada era el mismo que al principio. Vi que había cosas que cambiaban y eso fue parte de mi decisión de irme. Pero siempre creí que el club podía seguir creciendo en Primera. Las cosas no salieron bien, ahora es barajar y dar de nuevo", dijo dolido, pero con ganas de revertir la situación.

Por otro lado, Romero se mostró partidario de darle continuidad a los técnicos y tiempo para desarrollar sus ideas, aunque los resultados no sean siempre favorables: "No debiera ser tan exitista el fútbol, hay que tener más paciencia y apostar a los proyectos que sabemos que aunque pueden sufrir, a la larga es lo que el club necesita. Es a través de esos que luego se consiguen los logros y las metas deseadas. Eso hay que entenderlo a nivel dirigencial."

Sobre las expectativas con el Albo, dijo: "Todavía hay muchos puntos en juego, es un torneo largo. Con el apoyo de todos podremos tener el tiempo necesario para acomodarnos como equipo, club y ver a partir de ahí hasta dónde llegar. Pero ahora hay que estabilizarse. Es un momento difícil, pero no imposible".