<
>

Gámez: "Grondona no está, sí sus vicios"

Gámez quiere cambios en AFA FotoBaires

BUENOS AIRES --Raúl Gámez, Presidente de Vélez, habló en ESPN FC Radio sobre la economía del club y los últimos acontecimientos en FIFA Y AFA.

Sobre los escándalos y la reelección en la FIFA, el directivo declaró por ESPN 107.9 FM: “Joseph Blatter ganó porque hay tipos que no quieren renunciar al poder, sin analizar lo que le conviene al fútbol. Argentina votó al Principe Alí, yo no participé de las reuniones del Comité Ejecutivo, pero no tengo por qué dudar de lo que cuenta D’Onofrio”.

“A Blatter lo inventó Grondona. Hoy puede decir que no conoce nada, que no está en todos lados, porque ahí estaba Grondona firmando cheques y cobrándolos. Cuando uno ve que están trillonarios no hace falta averiguar mucho, el que no recibió una herencia, está choreando”, sentenció Gámez sobre la bochornosa semana del fútbol mundial.

Para el dirigente velezano, el veneno de la FIFA aparece también en Argentina: “Quiero sacar todos esos contratos espurios que se hicieron en la época de Grondona, que se hicieron con sus amigos y hoy continúan. ¿Por cuántos años se entregó el fútbol y los ingresos? Aprecio y respeto a Luis Segura, pero si no acepta esto, se lo van a comer desde adentro. El sistema de Julio era así. No está Grondona pero están los vicios”.

“Parece que ningún dirigente puede ir preso en Argentina. Habrá que hacer un código procesal distinto. Sale cualquiera caminando. Es imposible combatir todo esto”, dijo molesto con el poder político y judicial y agregó: “Los socios de los clubes se tienen que enterar y defender las bases”.

Por las elecciones que se acercan en la Casa del fútbol argentino, respaldó la candidatura de Marcelo Tinelli: “Él es un tipo exitoso. Ordenó San Lorenzo. Pero hay que estar en el lugar de Segura donde todos le quieren sacar ventajas personales. Hay que llevar la AFA para Ezeiza y recomenzar todo”.

Puntualizando en la actualidad de Vélez, el titular del club de Liniers reconoció: “No pudimos bajar mucho el déficit operativo, es complicado. Tenemos deudas que responder, pero estamos con conocimiento de todo y se van sacando las cosas para adelante. Pero lo que entra va a pagar deudas, enseguida se va la plata. Esperemos que se habrá el mercado y tengamos la posibilidad de vender algún jugador”.

“Todavía no está definido todo, pero hay jugadores como Sebastián Sosa y Ariel Cabral que les debemos plata y les estamos muy agradecidos, pero que no podemos mantenerles el contrato. No vale la pena comentar cuando todo está sobre el aire, pero nuestra idea es acotar gastos”, conifrmó el dirigente.