<
>

Javier Mascherano: "Este es el momento"

Mascherano dice que ya asimilaron la idea de Martino Getty Images

BUENOS AIRES -- Javier Mascherano habló en ESPN FC Radio sobre la posibilidad de conseguir la Copa América y las polémicas en el partido Brasil-Colombia.

“Éste es el momento, se han dado muchas cosas. La generación de hoy es equilibrada en edad y experiencia a nivel Selección y clubes. Cada uno es una pieza fundamental. El último mundial nos hizo darnos cuenta que podemos competir”, dijo por ESPN 1079 FM el subcapitán de la Selección sobre los factores que hacen a la ilusión argentina.

Sobre las críticas al seleccionado por la no obtención de títulos opinó: “No se podría pedir mucho más que esta Copa América, pero venimos con esa intención y si no nos pusiéramos ese objetivo es mejor ni venir. Tenemos todo para pelear”.

La mayoría de los futbolistas en la Selección vienen jugando juntos hace ya varios años: “En el grupo hay complicidad. Tenemos un grupo muy lindo y nos ha tocado vivir momentos difíciles y buenos. Tenemos confianza para hacer bromas y hablar en serio cuando hay que hablar en serio. Todo fluye como tiene que ser, con naturalidad”.

“En un equipo tiene que haber muchos líderes aunque nunca me gustó esa palabra. Hay gente que tiene más capacidad de llegarle a algunos y otros. Por edad y experiencia tengo esa posibilidad. En un grupo no tiene que haber sólo respeto, sino también cariño. Y funciona”, contó ‘el Jefecito’ sobre el rol que le otorgaron sus compañeros.

El equipo de Gerardo Martino intenta jugar por abajo y con la tenencia de la pelota. Emular lo que hace el Barcelona. En ese sentido, los que conocen el sistema no son otros que Mascherano y Messi: “Tenemos el compromiso de animar a nuestros compañeros a que vamos por el camino, que tenemos la forma correcta, que si lo hacemos en nuestros clubes, podemos hacerlo aquí. Conocemos la manera de jugar y ayudamos al entrenador lo máximo posible para que todo funcione lo más rápido y mejor posible. Tratamos de hacer eso día a día”.

Por otro lado, el mediocampista argentino se permitió analizar la expulsión de Neymar ante Colombia: “No pude hablar con él. Debe estar mal. Brasil pierde a su máximo generador de fútbol. No significa que Brasil no pueda generar sin él, pero lo va a sentir. Tiene que ver con el fútbol sudamericano, no dejan jugar a los jugadores talentosos. El roce es cada vez mayor y todo va a depender de lo que pretendan los organizadores. Si quieren espectáculo tienen que protegerlo. Si le pegan 20 patadas va a jugarle en la cabeza, es lógico. No nos olvidemos que si bien es Neymar, tiene poco más de 20 años”.