BUENOS AIRES -- Ignacio Alonso, secretario de Asuntos Económicos y Financieros de la Asociación Uruguaya de Fútbol, habló en ESPN FC Radio. Hizo su descargo por los acontecimientos sucedidos en el encuentro entre el seleccionado uruguayo y el chileno en la Copa América.
“Evidentemente existe bronca y hubo reacciones destempladas en gente que no suele tenerlas como el Maestro Tabárez, que tuvo una reacción muy dura. Refleja la opinión generalizada de la delegación en Chile” sostuvo Alonso por ESPN 107.9 FM.
“La acción de Jara, su agresión, dio como consecuencia la expulsión de Cavani. No se puede obviar en su expulsión el contexto de la agresión. Los dirigentes tendrán que analizarlo desde el ámbito jurídico. Tenemos tiempo hasta el lunes a las 12, horario de Chile, para presentar un descargo con fotografías y videos” sostuvo sobre el actuar del delantero que se vio envuelto en una situación polémica, donde recibió una agresión y actuó en consecuencia con una falta.
Afirmó que les parece poco serio que existan diferencias de criterios en competencias similares como la Copa América y la Copa del Mundo, y comentó: “Se ha visto cómo se invocan los códigos disciplinarios, sin embargo en este caso el criterio es no trabajar de oficio. En Uruguay estamos acostumbrados a otro régimen garantista. No a este proceso y estilo jurídico del tribunal de disciplina. En este caso no tenemos expectativas porque se nos ha comunicado que no actuarán de oficio”.