<
>

Latorre: "A Chile su público lo beneficia"

BUENOS AIRES -- Diego Latorre, campeón de América con Argentina en 1991, habló en EPN FC Radio sobre la final de la Copa América a disputarse entre Argentina y Chile.

“Sacando la coyuntura del partido, ninguno va a negociar lo que viene haciendo habitualmente y eso es lo atrapante del partido. Los dos coinciden en el deseo por la pelota, el protagonismo y la intención de jugar en el campo rival. Hay que ver cómo cada uno lo contrarresta y se impone sobre el otro” sostuvo Latorre acerca de lo que podría pasar el sábado en la esperada final de la Copa América.

Considera que la herramienta fundamental es la presión arriba para desarticular los pases y de esta forma estorbarle el funcionamiento del juego, y afirmó: “A grandes rasgos será el plan para recuperar la pelota para que el equipo sea corto y maniatar al adversario”.

“Hay tantas individualidades y tanta magia adentro de la cancha que independientemente de lo global hay jugadores que son capaces de hacer genialidades en cualquier momento del partido” comentó Latorre de los jugadores y figuras que tiene la selección Argentina.

El exfutbolista entiende que los partidos requieren cada uno una regla especial y afirmó: “No tienen nada que ver los anteriores. Sirven para construir confianza y venir con una mochila de respaldo. Es válido, pero en una final las cuestiones emocionales generan otras cosas en el cuerpo”.

Sobre la presión del público comentó por ESPN 107.9 FM: “Hasta ahora el público chileno les jugó a favor. Contra Perú se notó que Chile estaba atenazado, atado y pensando en no equivocarse. Hasta que en el segundo tiempo llegó el segundo gol y con el apoyo de la gente se soltó. Hay que jugar con un punto de inconsciencia para que las cosas fluyan mejor”.