<
>

La expulsión de Orion, según el árbitro

Baliño le abrió la puerta a la tecnología Getty Images

BUENOS AIRES -- Jorge Baliño dirigió Boca-Unión y dio su parecer en ESPN FC Radio sobre la expulsión a Agustín Orion: “Mi error fue no marcar inmediatamente la falta. Pero cuando me acerqué, lo vi al arquero tirado y prioricé la atención médica”.

“El asistente número dos, Zoratti, me termina de aclarar la situación del penal. La expulsión de Orion es por juego brusco grave y no por ocasión manifiesta de gol”, aclaró el colegiado por ESPN 107.9 FM respecto de su decisión.

Existe la discusión sobre si la tecnología en el fútbol ayudaría a solucionar este tipo de conflictos, al respecto Baliño resaltó: “Toda cuestión que pueda llegar a favorecer la definición de conceptos bienvenida sea. Pero me parece que la tecnología quizás haría que lo del árbitro sea medio robótico y nos limitaría en la toma de decisiones”.

Finalmente, quien inició su carrera como jugador de rugby, antes que hacer la carrera de árbitro, dio a conocer un poco del personaje: “Trabajo en un cuartel de bomberos en Chillar, en la provincia de Buenos Aires. Esta actividad no me afecta en mi trabajo de árbitro y me permite realizar las dos a la par”.

“Hubo un momento en el que alternaba buenas y malas, pero algunas decisiones del Colegio y de la AFA que me dejaron aislado y por eso no estaba seguro de seguir. Pero puede reinsertarme en el ambiente arbitral, tener un buen nivel y vivir este presente”, cerró el juez.