<
>

Castromán se sumó al pedido solidario

Castromán pidió por la solidaridad Fotobaires.com

BUENOS AIRES -- Lucas Castromán, exjugador de Vélez, pidió ayuda para los damnificados de las inundaciones, por ESPN FC Radio.

La imagen es repetida en Luján y así está el panorama según Castroman: “Hay gente que todavía está pagando los muebles que han recomprado y ya los tienen que volver a tirar. Nos hemos inundado casi 12 veces en tres años”.

También, contó por ESPN 107.9 FM sobre la desconfianza que genera cierto tipo de manoseo: "Llega un punto en que uno se agota. Lo mismo ocurre con los que colaboran, se escucha decir que para qué van a ayudar si después va a volver a pasar lo mismo”.

El exdelantero contó una experiencia personal respecto de los punteros políticos: “Tengo una fundación y el año pasado han mandado de River Solidario un camión. Yo abrí mis instalaciones para almacenar, porque no había lugar donde depositar. Terminaron viniendo los punteros políticos de cada barrio y se llevaron todo. Terminé echándolos y llamando a gente amiga para que se lleve las cosas antes que desaparezcan, para que le lleguen a quienes realmente lo necesitan”.

“La ayuda verdadera no llega, porque te enterás que los punteros políticos las retienen y hasta venden. Hay que movilizarse para que las donaciones lleguen de verdad y no que pasen por dos o tres manos y lleguen todos destruídos, si llegan”, agregó.

“Destaco la tarea de bomberos voluntarios. Son verdaderos héroes que se meten con el agua hasta al pecho. Lo nuestro simplemente es poner la caripela. Al ser conocido, la gente confía en vos, si no, no confían en nadie”, contó sobre su rol en la Ciudad de Luján.

Para colaborar desde Capital Federal y dentro de Luján, Castromán dejó los puntos de recolección: “Recaudamos en el Club Atlético Vélez Sársfield, en el hall central del club. Y en Luján, en las distintas parroquias de la ciudad. Una es la del padre Luis Fornero, al 2500 de Alsina”.

“Lamentablemente, tenemos una involución. Yo creo que el argentino es muy solidario, pero también se encuentran estas cosas, con gente que aprovecha el momento para robar o sacar provecho”, reflexionó al cierre.