BUENOS AIRES -- Rubén Darío Forestello, entrenador de Nueva Chicago, sostuvo en dialogo con ESPN FC Radio que frente a River deben “ser protagonistas e ir a buscar el partido".
“River es River, es un equipo protagonista que va a proponer todo y es un partido que todos los chicos quieren jugar”, agregó sobre su próximo rival.
Respecto al juego de Chicago, Forestello sostuvo que mejoraron mucho luego del receso, y opinó que pueden plantear jugar de igual a igual con sus “herramientas”. “En líneas generales se ha mejorado. Sabíamos las dificultades que íbamos a tener: poco presupuesto, no tener un plantel amplio, pero se puede disfrutar de un partido. En general el equipo funciona”.
“El único campeonato que tenemos es pensar y achicar todo margen de error. El único objetivo ahora es progresar en la semana y hacer un buen partido ante River. Nos evaluamos, nos miramos. Si no funcionamos nosotros, no vamos a tener posibilidades”, comentó el DT de Chicago por ESPN 107.9 FM sobre el presente de su plantel.
“De visitante nos preocupan las disputas del balón, por ejemplo, que son cobradas de otra forma y nos impide intentar sumar de a tres. De local estamos bien. Es una cancha complicada y tenemos la posibilidad de que esa gente está siempre, empuja y ayuda. Tenemos un arma más”, analizó Forestello las diferencias de jugar como visitante y como local.
Con respecto al once que para enfrentar al equipo de Marcelo Gallardo, comento que están considerando la vuelta de Grazzini, y que el jueves se verán “las alternativas para tener un buen equilibrio y participar de la tenencia porque somos locales y tenemos que ir a buscar el partido”.
Finalizó hablando del jugador Christian Gómez, de quien dijo que “esta dado todo y va evolucionando”, y cerró optimista considerando que esperan pronto que “pueda participar de la convocatoria”.