<
>

José Artese, médico de Argentinos Juniors: "Tevez se comunicó con Ham"

Ham empieza a dejar atrás el momento de la lesión Fotobaires

BUENOS AIRES -- José Artese, médico de Argentinos Juniors, habló en ESPN FC Radio y afirmó que “Tevez se comunicó con Ham” tras lo ocurrido en el encuentro entre Boca y El Bicho, donde el volante del equipo de La Paternal terminó con una fractura expuesta de tibia y peroné a causa de una falta del delantero xeneize.

El médico de Argentinos confirmó que "también se comunicaron los médicos de Boca (Batista y Ortega) y se pusieron a disposición. Además, el presidente de Boca llamó a directivos de nuestro club. Todo ayuda".

"Anoche se le hizo la primera cirugía y está muy bien. Hablé con él y mejoró de ánimo. Tiene un apoyo muy grande ya que está rodeado de sus familiares, compañeros y directivos del club. Hay que pasar este momento”, contó Artese por ESPN 107.9 FM.

Luego comentó que lo que sigue será el martes o miércoles, cuando le harán la segunda intervención que es para “estabilizar la fractura con un clavo endomedular que va por dentro de la tibia, el hueso fracturado”.

“Va a volver a ser el jugador de antes. Hoy, con los avances que tiene la medicina, no tendría que haber problemas. Luego de la segunda operación, el miércoles o jueves, va a empezar con la rehabilitación. Empezará a caminar, hacer ejercicios, a nadar, así que el tiempo se le va a hacer más corto”, sostuvo Artese sobre la rehabilitación del jugador Ham.

Respecto a los tiempos de recuperación, el médico consideró que “depende de cada humano cómo evoluciona y cómo se forma el callo que necesita para que el hueso quede igual que antes”, pero afirmó que “por la edad que tiene y por el hueso que se fracturó, el callo tendría que estar entre cuatro y seis meses, aunque a veces se atrasa un poco más”. “Para que vuelva a jugar al fútbol va a necesitar un poco más: alrededor de seis o siete meses".

Por último, Artese habló de cómo se produjo la lesión y comentó que en este caso “no se puede hablar de que hubo más fuerza ejercida por uno u otro jugador porque no trabaron pie con pie, fue un choque de planta de pie con la tibia".