<
>

Cefaratti: "Nos sentimos ultrajados"

Rosario Central pedirá repetir la final de Copa Argentina Getty Images

BUENOS AIRES -- Luciano Cefaratti, vicepresidente de Rosario Central, habló en ESPN FC Radio luego de la consagración de Boca en la Copa Argentina, con fallos arbitrales errados que le fueron favoralbles:“Se convalido un escándalo en cancha, Central pierde no porque fue inferior, sino porque el árbitro nivelo a favor de ellos. Quedo claro, el fútbol entero vio que nos faltaron el respeto como institución”.

“Queda a la vista que hay disparidad de criterios y que no es nada nuevo. Si lo de Peruzzi fue penal a un metro y medio fuera del área también debería haber sido para Central. La posición adelantada es imposible de determinar cuando lo cobró porque todavía no se sabía si el jugador iba a participar o no en la jugada. Lo del penal fue bochornoso”, agregó el directivo a través de ESPN 107.9 FM y también anunció que el club hará un reclamo formal para que el partido se dispute nuevamente: “Estamos analizando jugar de nuevo el partido, sentimos que si no hay un punto de inflexión con lo que paso anoche estamos en graves problemas, no es un partido más, no son fallos que pasen desapercibidos, el arbitraje fue tendencioso a favor a boca, la verdad es que es inexplicable el criterio distinto en las mismas jugadas”.

“Esta tarde tenemos reunión de Comisión Directiva y no es un tema solo de Central, sino de todos los actores del fútbol. Ayer la pelota se manchó y si no hay una decisión inédita e histórica que genere un quiebre, esto va a quedar en el olvido y no tiene que pasar. Además, Boca tiene el derecho de levantar la copa sin irregularidades, porque nos podrían haber ganado bien. Perdemos legitimidad y la gente se cansa. A nosotros nos toca dirigir una institución que llena canchas y llevó miles de personas a Córdoba. La gente empieza a descreer”, comentó Cefaratti respecto de la credibilidad y el esfuerzo del club para "tener un equipo competitivo al que le quiten el sueño".

Finalmente, de cara al partido del domingo, nuevamente ante el Xeneize, en Arroyito, el dirigente expresó: “Nosotros confiamos en que la gente va a ir a llenar la cancha como siempre y a agradecer lo brindado en todo el año, que podríamos haber coronado con una copa y no pudimos por un arbitraje. Central es un mundo aparte, con lo que despierta y la pasión, y eso es lo que esperamos el domingo, queremos que se desarrolle todo con normalidad y estamos a la espera de la decisión del bochorno de ayer”.