<
>

Bogado: "No nos conformaremos con esto"

BUENOS AIRES -- Mauro Bogado, mediocampista de Huracán, habló en ESPN FC Radio tras conseguir la clasificación histórica a la final de la Copa Sudamericana: “Es un momento muy lindo y ojalá lo coronemos con la Copa, si bien estamos en un momento histórico, queremos estar el 10 de diciembre con la Copa en Argentina”.

El volante contó por ESPN 107.9 FM que desde que llegó al club hace cinco meses le tocó desde estar mal a vivir los mayores logros deportivos de la institución: “No le encontramos explicación, pero estamos disfrutando. La pasamos bien en los entrenamientos, son distendidos después de sacarnos la mochila del campeonato local. Ahora a descansar y pensar en la final que va a ser durísima. Las vacaciones no importan, esto es lo más lindo que hay. Creo que esto es lo que quiere todo jugador, seguir hasta el final. Estamos en un gran momento”.

No es fácil ganarle a River y Huracán lo logró de local y también en el Monumental: “No sé si le encontramos la vuelta, pero hemos hecho una gran serie en los 180 minutos y fuimos justos ganadores. En cancha de River jugamos bien y pudimos haber ampliado la diferencia y en el Ducó hicimos los mejores 45 minutos. Luego sentimos el cansancio y nos quedamos un poco. Con River no te podés dar el lujo de tirarte unos metros más atrás y lo pagamos caro. Por suerte aguantamos los últimos minutos y pasamos”.

“Veníamos entrenando y sabíamos que River achica las líneas, por eso teníamos que presionar en el medio y ganar la pelota. A partir de ahí, si no era buscar a Wancho (Ábila), era dársela al Rolfi (Montenegro), Toranzo o Espinoza. Se dio que lo buscamos a Wancho en dos pelota y llegaron los goles. Después sentimos la salida de Cristian y ellos metieron muchos jugadores en ofensiva”, dijo el futbolista de 30 años y agregó sobre el entendimiento entre los jugadores del Globo: “Venimos jugando hace mucho los mismos. Eso genera confianza y saber qué es lo que cada uno debe hacer. Si uno ve desde afuera, se dará cuenta que somos un equipo ofensivo, pero también fuerte en la defensa. Le damos libertad a los de arriba para que hagan lo que tienen que hacer en los metros finales. Estamos acomodados y aceitados. Nos sentimos bien y ojalá”.