<
>

San Lorenzo presiona por los terrenos del Viejo Gasómetro en Av. La Plata al 1700

La dirigencia de San Lorenzo sintió que le "faltaron el respeto" DYN

BUENOS AIRES -- San Lorenzo pedirá la expropiación, si Carrefour no responde a la oferta económica que el club realizó por los terrenos del Viejo Gasómetro, en Av. La Plata al 1700.

El Ciclón ofreció 150 millones de pesos para que la empresa comience con las obras de su nueva sucursal en un espacio destinado a ello dentro del predio. Cocheras compartidas y proyecto de obras para conjuntamente potenciarse.

A ello debía responder INC. S.A. el 18 de diciembre y la contestación fue un pedido por más tiempo para analizar el ofrecimiento, "a causa de las nuevas condiciones económicas del país", haciendo referencia a la liberación del dólar del día previo.

La dirigencia del club lo consideró como una falta de respeto, ya que los plazos y las condiciones estaban previamente acordadas y se esperaba una resolución mucho más favorable. Se lo consideró también como una acción especuladora, por parte de los franceses.

La Ley de Restitución Histórica, sancionada en 2012 por la Legislatura porteña y que fuera revalidada hace menos de 20 días por el mismo órgano, instaba a la multinacional a llegar a un consenso con el club. De hecho, el acuerdo se realizó y en 2013, el presidente de Carrefour Argentina firmaba un convenio junto a Matías Lammens en el Hotel Intercontinental. También, los de Boedo iniciaron con el aporte de la indemnización en cuotas, a partir de las cuales el hiper ya recibió más de 30 millones de pesos.

La misma Ley dicta que, de no haber acuerdo, se iniciaría un proceso de expropiación en favor de San Lorenzo y del cual, sería la propia institución la que se haría cargo de la cuestión económica. Los cuervos no quieren llegar a esta instancia, dado que los plazos se extenderían sobremanera. El dinero lo tienen, a partir del aporte de socios e hinchas y un crédito financiado por el Banco Ciudad, que administra también el fideicomiso recaudador.

Sin embargo, de tratarse una expropiación la tienda perdería absolutamente su lugar y las tierras serían completas de su legítimo dueño.

Mientras, los hinchas autoconvocados se manifiestan desde el viernes en las puertas de la sucursal y mantendrán la movilización hasta obtener una respuesta.