<
>

Insúa: "Soñaba terminar donde comencé"

BUENOS AIRES -- Federico Insúa retornó a Argentinos Jrs y en su primer día de entrenamiento habló de su vuelta por ESPN FC Radio: “Yo sé lo que es lucharla desde abajo. Hice infantiles e inferiores acá, nací acá".

"Recién me fui a los 22 años. Cuando lo hice, no estaba seguro de si iba a volver. En ese momento estuve por quedar libre y no quise irme en esas condiciones. Sabía que había cumplido y no me imaginaba volviendo, pero sí lo soñaba. Siempre quise terminar la carrera donde comencé. Sobre todo por mi familia y mis amigos pero pensarlo estaba difícil”, completó el recuerdo y la añoranza del jóven futbolista que finalmente pegó la vuelta.

En tanto al fútbol argentino y las expectativas del Bicho para el semestre, contó a través de ESPN 107.9 FM: “Hay que estar preparados y creo que si llegan los pedidos del entrenador, la cosa va a andar. El fútbol local cada vez es más luchado y táctico. Es difícil ver un partido en que se juegue bien. El jugador argentino es inteligente y se da cuenta rápido lo que tiene que hacer en cada sector de la cancha. Pero no busca el juego, es todo trabado. De hecho, cuando un equipo juega bien es muy destacado”.

Tras su paso por Colombia, el volante reconoció que Millonarios le dio un incentivo para continuar jugando y sentirse vigente: “Si fui a un equipo grande de Colombia es porque tenía fe en lo que podía llegar a hacer, pero tuve un gran desempeño y me di cuenta que todavía estoy bien. Puedo adaptarme rápido y quiero seguir en el fútbol competitivo de Argentina”.

“Cuando uno juega en su posición siempre, a medida que pasan los años va conociendo más y más el puesto. Me gusta jugar en los últimos 20 metros y entre líneas. El último año tuve un buen rendimiento y lo aproveché”, cerró el Pocho.