<
>

San Lorenzo: Pablo Guede puso a Juan Ignacio Mercier de defensor central

"No depende de mí que Mercier siga" @SanLorenzo

BUENOS AIRES -- Juan Ignacio Mercier jugó de defensor central en la primera práctica de fútbol de San Lorenzo, bajo la conducción de Pablo Guede.

Como Javier Mascherano en el Barcelona y ante la falta de marcadores por la ida de Mario Yepes y Mauro Cetto, el ex director técnico de Palestino de Chile y Nueva Chicago paró al Pichi a la par de Matías Caruzzo.

Se sabe que al nuevo entrenador del Ciclón le gusta que sus equipos sean ofensivos, hagan presión alta y ostenten la posesión de la pelota. Seguidor de Marcelo Bielsa y obsesivo del trabajo físico, el orden, pero también del juego lírico y el ingenio individual, Guede paró en cancha a Néstor Ortigoza como único cinco y pobló el césped de jugadores de buen pie.

En una serie de amistosos ante la Reserva, los once titulares azulgranas fueron: Torrico; Buffarini, Mercier, Caruzzo, Mas; Blanco, Ortigoza, Barrientos; Romagnoli; Cauteruccio y Blandi. Con asterisco en este último, que deberá pelearle el puesto a Mauro Matos, quien se recupera de una molestia muscular.

A tres días de hacerse cargo del plantel, el entrenador comenzó a dar indicios de su planteo táctico y forma de ver el fútbol. Mientras, espera por la llegada de algún refuerzo.