BUENOS AIRES -- Jorge Luis Burruchaga, técnico de Atlético Rafaela, habló en ESPN FC Radio y consideró que el fútbol argentino “sigue siendo de los mejores” y que “es único en todo sentido”.
Con respecto al plantel de La Crema, Burruchaga dijo que están “entrenando fuerte, como es lógico en esta etapa” y “conociendo los futbolistas que estaban, los que llegaron y esperando algunos arribos más”.
“Apuntamos a armar un buen plantel. Ya hemos hecho venir 8 futbolistas, pero la problemática de nuestro fútbol es el desarme de planteles y la vorágine. Apuntamos a una buena campaña, sumar puntos y quedarnos en Primera. Estamos convencidos del trabajo que podemos hacer”, comentó el técnico sobre los objetivos para el año, por ESPN 107.9 FM.
Sobre el nuevo torneo, Burruchag opinó: “Somos vanguardistas en decir que pasará algo y pasa lo contrario. Cuando se hablaba del nuevo campeonato, decíamos que iba a haber continuidad para los entrenadores y sin embargo cesantearon más que nunca. Esperemos que se acabe la locura por el descenso y que se respeten los acuerdos. Pero creo que los técnicos deben poder trabajar en sus proyectos. Lamentablemente el resultado es inexorable y es el que manda”.
El técnico de Atlético Rafaela consideró que en la actualidad “se juega distinto” y que es “una consecuencia lógica de los avances”, y resumió: “La genética de los jugadores cambió, los chicos no miden menos de 1.80, están más armados y son más rápidos, aunque la rapidez no siempre tiene calidad. Hay que mejorar la calidad”.
“Yo siempre dije que por la genética y habitualidad era Lucho Gonzalez el más parecido a mí. Es un mediocampista simple, con gran movilidad, tiene gol, posibilidad de jugar por donde quiera él y entiende el juego, que es difícil”, sostuvo entrenador de 53 años.
Lugo, habló de algunos jugadores quienes considera que ‘entienden’ el fútbol: “Un gran entendedor es Riquelme, Maxi Rodríguez, el negro Vera tiene un manual dentro de la cabeza, lo hace en Independiente como lo hizo en todos lados”.
Por último, Burruchaga hizo referencia a la Selección y los dichos de Messi y comentó: “Es lógico que Messi cambie los balones por una copa mundial. El futbol tiene esos momentos únicos de acierto y error, después podemos enumerar los ‘porque’, pero estuvimos muchas veces cerca. No pudimos por esas cosas del futbol.