<
>

Israel Damonte: "La sanción que decidan la voy a respetar y para mí va a estar bien"

BUENOS AIRES -- Israel Damonte, mediocampista de Estudiantes, habló en ESPN FC Radio tras los incidentes ante Gimnasia y consideró que “la sanción que decidan” la va a “respetar y va a estar bien”.

"No sé qué tendría que pasar. Lo que diga el informe del árbitro va a estar bien porque uno tiene que hacerse responsable en estas cosas. Hay que respetar la sanción”, resumió el jugador por ESPN 107.9 FM.

Sobre el conflicto, Damonte confesó estar “avergonzado por lo que pasó” y contó: “Tuve una reacción con Rasic, jugador de Gimnasia, que no sale en el video. Al principio de la jugada me pega una trompada que me cortó el ojo y después se fue. Después me agarraron y se ve todo lo que siguió. Lo de Medina es posterior, parece que empieza todo ahí pero empezó antes”.

“En el partido me pegaron una patada en la cabeza y trate de controlarme. En la cancha también me agarró Rasic y me controlé. Después de la piña no me pude controlar al ver que me corto el ojo. Quería pedirles disculpas a todos. Es lamentable, estoy dolido por todo y por mi reacción. Es culpa nuestra, no del árbitro, 100% de los jugadores, los que provocamos este alboroto”, agregó sobre lo ocurrido.

Luego, el mediocampista pidió disculpas a Rasic y expresó: “Más allá de la trompada, mi reacción no fue la correcta, tendría que haberme tranquilizado. Fue difícil. El año pasado con jugadores de Gimnasia tuve un altercado donde me recordaron la muerte de mi hermano y en ese momento pude controlarme”.

El jugador de 34 años analizó los hechos de violencia ocurridos entre los futbolistas de ambos bandos y opinó que es un “problema de sociedad, no solo de jugadores de futbol”, y manifestó: “No sé si tiene cura. Cantero (de Independiente) quiso hacer un cambio y no lo ayudo nadie, por eso no duró. Es un problema político y de sociedad de raíz. Hay que tratar de a poco cambiar, y cuando te equivocas reconocer. Transmitirles a los más chicos las formas, que no es lo que pasó ayer. Yo si soy el ejemplo de mis hijos”.

El mediocampista también hizo referencia a la charla con Verón y contó: “Nos dijo que no habíamos estado bien. Como cabeza de grupo está bien que lo remarque”.

Finalmente, Israel Damonte habló de Gimnasia y opinó que “lo toman de una forma de vida o muerte, como una obsesión”, y agregó: “Quizás porque no le vienen saliendo las cosas hace rato en los clásicos. No es de vida o muerte el clásico. Si perdemos no tiene que pasar nada”.