<
>

Jorge Almirón: "En Lanús no había mucho para cambiar, sólo dar algunos matices"

"Nosotros pedimos cambiar y nadie nos modificó nada". Telam
BUENOS AIRES -- Jorge Almirón, entrenador de Lanús, habló en ESPN FC Radio y confesó que en su llegada al club granate no había “mucho para cambiar”, solo tenía que “darle algunos matices al equipo”.

“El plantel lo venía haciendo bien. Ya estaba bastante conformado cuando llegué. Hay jugadores importantes y contaba con eso. Ya conocía al plantel antes de ser el técnico. Sabía que no tenía que cambiar mucho porque estaba definido con jugadores de ciertas características que vienen jugando así y lo hace bien”, comentó por ESPN 107.9 FM.

Con respecto al choque ante Atlético Tucumán, a disputarse el martes a las 21.15, Almirón manifestó su confianza hacia el equipo y sostuvo que lo ve “bien” y eso le “genera tranquilidad”. Expresó: “Tenemos todo organizado, pero sabemos que va a ser un partido difícil igual”.

“El rival es prácticamente el mismo equipo del semestre pasado. Le llegaron algunos refuerzos. Pero es el mismo equipo y el mismo entrenador. Tuvieron muy buenos partidos en la B. En la Primera los partidos que ganó los ganó bien y fue superior a los rivales: Racing y Boca. Con Unión fue más parejo”, opinó el técnico halagando la labor de su próximo rival.

Luego, el director técnico de Lanús habló sobre su paso por Independiente y analizó: “En Independiente si tuve que cambiar mucho porque tuve que buscar variantes. En ese momento el único grande que tenía era a Tula y los 4 del fondo ni habían debutado en Primera. Y fui cambiando la manera de jugar, buscando el buen funcionamiento del equipo”.

Almirón contó que él tomó la decisión de irse y que está “convencido” de lo que hizo. “Hay cosas buenas que quedaron: un vestuario sano, equipo competitivo, gente seria. El equipo había ascendido recién. Pero uno sufre porque es un equipo grande y uno está obligado a ganar. Igual yo no lo sufrí lo disfrute”.

Finalmente, dialogó acerca del futbol local y elogió a Colón, aunque dijo que “el último partido que no fue el mejor”, y le gustó San Lorenzo y justificó: “Está intentando sostener una idea. Tiene gran respaldo de la comisión directiva porque toma decisiones fuertes y, si no estás respaldado, no las podes hacer. Me gusta como juega”.