<
>

J.J. López: "El Muñeco logró buen fútbol"

López recordó y miró hacia el fin de semana. Getty Images

BUENOS AIRES -- Juan José López, exjugador y extrenador de River, actualmente técnico de Juventud Antoniana, habló en ESPN FC Radio sobre el próximo superclásico y recordó el descenso millonario: “Lamento el episodio vivido. Ese momento me tuvo que tener a mí, porque alguien tenía que estar”.

“No soy de renunciar sabiendo que la situación está difícil. Porque creo que el jugador se entrega. A mí no me gustó nunca dejar a los jugadores cuando tiran todos para adelante”, aseguró J.J. por ESPN 107.9 FM, recordando su último paso por el club de Núñez.

“No tengo contacto con nadie. Trato de no recordar las cosas malas”, contó respecto de aquel plantel de 2011, “me alegra la trayectoria de los jugadores que agarre de muy jóvenes como Roberto Pereyra, Lanzini, Lamela, los Funes Mori y Maidana. Seguro si los hubiera tenido con esta experiencia hubiéramos sacado mejores resultados. Pero eran jóvenes y, así y todo, me respondieron de muy buena manera y asumieron una responsabilidad muy grande”.

Después de su salida del club, Racing de Olavarría fue la primera propuesta que recibió para volver al trabajo: “…pero no estaba con muchas ganas de irme de Buenos Aires. Tengo mis hijos y ellos estaban estudiando. Cuesta irse al interior a dirigir y cuando pasan cosas dolorosas uno se aferra a la familia”.

“Uno en la vida tiene que seguir y a uno le sirve de experiencia. River es el club que amo y del que soy hincha, donde yo me hice como jugador y aprendí a crecer como persona”, se mostró agradecido y con ganas de decir que aquel momento gris en la historia del club, está superado: “Ahora tengo que mirar al futuro, tengo dos hijos que criar con mi señora y ese es el desafío que tengo en la vida y el más importante”.

López opinó luego del equipo que ahora conduce Marcelo Gallardo: “Mejor es imposible que esté. El Muñeco logró un muy buen fútbol, con jugadores que rindieron al máximo en equipo e individualmente. Está por un buen camino”.

“El partido del clásico es un partido aparte. River viene bien, pero con Boca no hay ninguna tranquilidad. Los jugadores estos partidos tienen una motivación extra, nadie quiere perder y dejan todo. Es el clásico máximo de Sudamérica y, para mí, el mejor del mundo”, cerró auspiciando una victoria millonaria para el Superclásico.