BUENOS AIRES -- Diego Perotti, enganche de la Roma, habló en ESPN FC Radio durante la previa del encuentro de octavos de final de la Champions League ante el Real Madrid: “No es fácil hacerle dos goles al Madrid sin que ellos te marquen, pero tenemos que ir concentrados. Defender y atacar todos”.
El mediocampista, devenido en falso nueve, contó por ESPN 107.9 FM su estadía en España: “Fuimos al Bernabéu, entrenamos y volvimos al hotel. Esperamos dar vuelta el resultado”.
La estrategia será convertir un gol rápido para que el partido se abra. El segundo gol, de Jesé Rodríguez en el Estadio Olímpico sobre la hora del partido de ida, fue un cachetazo fuerte a la esperanza de revertir un difícil marcador: “Nos mató. Habíamos hecho un buen partido en líneas generales. Sabíamos que un jugador como Cristiano Ronaldo podía armar una jugada como la que hizo y meter un gol, pero ese segundo gol lo podríamos haber evitado y hoy estaríamos hablando de una tarea a realizar más sencilla y con más posibilidades. En el fútbol igualmente se han visto cosas increbles, le tengo mucha confianza al equipo y si lo logramos, será un acontecimiento muy grande para nosotros y para toda la ciudad”.
En el campeonato, la Roma viene de siete victorias consecutivas, en las que además marcó una gran cantidad de goles. Sobre lo que le pide al jugador Luciano Spalletti, el nuevo entrenador, Perotti comentó: “Me pidió que juegue de nueve retrasado, como enlace. Ya lo había hecho varias veces en el Genoa y me siento cómodo en esa posición”.
Para cumplir su rol, contó, fue fundamental en su llegada al equipo, el recibimiento de la gente: “Me han tratado muy bien y también me siento querido en el vestuario. Cuando un entrenador también te da continuidad y estás rodeados de jugadores de buen pie, es todo más fácil”.
Uno de esos jugadores es sin dudas, Francesco Totti: “Un histórico, el emblema, nuestro capitán. Ojalá pueda seguir. Lo he visto jugar de chico y tenerlo ahora como compañero es algo como lo que me pasó en Boca, al tener de compañero a Riquelme. Es lo que pasa cuando compartís con jugadores que están a otro nivel”.
El ex futbolista xeneize pasó por Casa Amarilla cinco meses en los que jugó contados minutos: “Desde el día en que me fui, dije que me encantaría volver. No sólo por lo poco que jugué, sino porque es mi casa. En Argentina está mi familia, mis amigos. Fue bastante vergonzoso el paso que tuve. A nivel personal, obviamente, y por lo que demostré. Yo sabía que estando bien físicamente podía darle más al club. Ojalá algún día pueda sacarme esa espina”.
Por lo pronto, Perotti venía de no jugar en Boca, a pelear el descenso con el Genoa y hoy en día, a disputar la Champions mano a mano con el Real Madrid.
Consultado por su candidato a ganar la Orejona, afirmó: “Barcelona. Yo veo que el Barcelona es el único equipo que se da el lujo de errar más de la mitad de los penales que patea y sigue ganando los partidos 5 a 0”.
“Me ha tocado jugar contra el equipo de Guardiola en su momento, estando yo en el Sevilla. Ése era el equipo que hacía las cosas impensadas y las cosas que en el fútbol no existen. Ahora veo a Messi, Neymar y Suarez divertirse y me doy cuenta que inventaron una nueva manera de jugar al fútbol”, cerró el jugador que sueña cruzarse al conjunto culé nuevamente, en semifinales.