<
>

Burruchaga: "Yo tengo fuerza para seguir por más que el contexto no es el ideal"

"Como entrenador creo que hay ciertos procesos que hay que respetar" Télam

BUENOS AIRES -- Jorge Burruchaga, técnico de Atlético Rafaela, habló en ESPN FC Radio y consideró que aunque “el ambiente está raro” tiene “fuerza para seguir”.

“No es fácil trabajar así. Pero los entrenadores estamos acostumbrados a esto. Lo dijimos desde un principio que nos iba a costar. Tenemos muchos lesionados importantes. Y esto es futbol, así como los resultados agudizan las crisis también dan tranquilidad”, sostuvo el director técnico por ESPN 107.9 FM.

El entrenador de Rafaela confesó que “personalmente” se encuentra “bien” trabajando en un panorama que se “enrareció por factores políticos”. “Los resultados tampoco son los esperados. Es la consecuencia de traer 14 incorporaciones y que se te vayan 20 jugadores”, agregó sobre el presente que está viviendo el club.

“Está todo muy raro y no me imaginaba que iban a pasar estas cosas. Después del partido con San Martín de San Juan, Carlucci me dijo que iban a renunciaban. Querían que me vaya. El domingo lo llaman a mi abogado y representante diciéndole que era mejor que renunciara”, resumió sobre el tema.

Burruchaga expresó que “hay cosas que son una falta de respeto”, y manifestó su deseo de seguir al frente del plantel porque cree que “hay ciertos procesos que hay que respetar”.

Respecto a los incumplimientos de los contratos con los entrenadores en el futbol argentino, el técnico opinó: “Si te echan te tiene que pagar el contrato. Pero muchas veces se instala que si pedís eso estas ‘robando’. Tiene que ser ley. Es como que te están haciendo un favor, pero te están respetando lo que se firmó. Hay entrenadores que quedan marcados por pedir lo que el contrato te abala. El entrenador cada vez esta con menos peso, menos fuerza. Está sujeto al resultado, es cada vez más determinante en su futuro”.

Finalmente, consideró que la mejor solución para Rafaela en este momento es “trabajar más y ganar un partido” ya que es “determinante para el estado anímico”. “Es difícil lograr un equilibrio anímico por la intranquilidad que genera nuestro fútbol”.