<
>

Nelson Vivas: "Verón a veces opina, pero sabe que el entrenador soy yo"

"El problema del entrenador es el determinismo de los resultados" Telam

BUENOS AIRES -- Nelson Vivas, técnico de Estudiantes de la Plata, habló en ESPN FC Radio y contó que “Verón a veces opina, pero en el vestuario no”.

“Con Sebastián tenemos la misma relación que antes de que yo asumiera como técnico. Yo pongo el equipo que quiero. Ni siquiera hablo con él sobre el equipo que pongo. Es muy ubicado. Sabe que es dirigente y el entrenador soy yo”, confesó el DT sobre la relación con el presidente del Pincha.

Con respecto al clásico de La Plata, Vivas comentó por ESPN 107.9 FM: “Tuvimos un partido soñado y una linda recompensa porque para ambos equipos y cuerpos técnicos hubo mucha presión y desgaste. Que haya sido para nosotros era lo que esperábamos. Apuntamos a dejar en evidencia nuestro carácter y demostrarnos a nosotros mismos todo lo que el equipo tiene en lo individual y colectivo”.

Vivas habló de su oficio y consideró que “el problema del entrenador es el determinismo de los resultados” porque hace que cuando hay resultados adversos deba “dejar el cargo” y “no hay tiempo de trabajar”.

“Lo conceptual del fútbol ha evolucionado. Se me abrió la cabeza a trabajar con otros aspectos, como el físico. No sólo eso, sino el intento de ataques organizados. Estoy convencido de que la dirección es esa. En un momento los técnicos eran seleccionadores, hoy se rompen la cabeza tratando de crear hábitos y movimientos para que el jugador tenga mayores posibilidades de resolución”, analizó el entrenador.

Por último, Vivas contó que tuvo la posibilidad de trabajar con Diego Simeone “en sus inicios en Racing”. “Su propuesta era otra y creo que eso cambió tras su paso por Italia. Su evolución fue de la mano con los años”.