BUENOS AIRES -- Federico Pereyra, defensor de The Strongest, habló en ESPN FC Radio y consideró que no estaban “en la cabeza de nadie” y ahora “The Strongest está ganando un nombre y consideración”.
El jugador argentino se refirió al partido ante el San Pablo, donde ganaron por 1-0 en Brasil y manifestó: “Sabíamos que no éramos nosotros los favoritos del grupo y cuando ganamos en San Pablo las posibilidades se nos abrieron. Después hicimos los deberes en casa ganando a Trujillanos y mañana tenemos que hacer lo mismo y posicionarnos con 9 puntos en la cima del grupo”.
“Los equipos por lo general vienen medio derrotados psicológicamente por la altura. Es mi segundo año en Bolivia y la verdad es que sí se siente. No se puede negar eso. Pero para mí es más de predisposición del jugador y cómo se adapta. También en los piques, el esfuerzo físico y la capacidad de recuperación y respiración de cada jugador”, opinó Pereyra por ESPN 107.9 FM.
Para finalizar, habló del fútbol boliviano y contó que “el nivel es que es muy variado” porque se juega “en llano y en altura”, pero confesó: “No está muy bien el futbol, sacando dos o tres equipos buenos. El resto estarán de nivel como la B Nacional de Argentina”.