<
>

Acosta: "Ganar es importante por lo anímico más que por lo matemático"

Acosta habló del reencuentro de Lanús y Schelotto Télam

BUENOS AIRES -- Lautaro Acosta, delantero de Lanús, habló en ESPN FC Radio previo al encuentro ante Boca por el Campeonato de Primera División: “Queremos ganarles para seguir en la punta del campeonato”.

“Teniendo en cuenta que jugamos en nuestra cancha vamos a salir a dominar y ser protagonistas”, contó el atacante por ESPN 107.9 FM.

“Saben cómo jugamos y tomarán los recaudos necesarios. Tenemos que ser fuertes y ganar más allá del rival”, afirmó el futbolista que quiere plasmar un juego ofensivo.

En un partido que tendrá varios duelos individuales, el Granate vio videos y analizó cómo ganar los mano a mano: “Sabemos la jerarquía de sus jugadores. Ya hemos estudiado las características de cada uno de ellos. Dónde pueden hacernos daño y dónde nosotros a ellos. Va a ser un lindo partido para ver”.

Guillermo Barros Schelotto era hace poco tiempo el entrenador de Lanús y el domingo el equipo lo encontrará en la vereda de enfrente, dirigiendo Boca. Consultado sobre las diferencias entre aquel equipo que eran con el Mellizo con el actual de Jorge Almirón, el punta comentó: “Ahora somos un equipo más de posesión, antes éramos más verticales, pero tanto con uno como con otro, el juego que se propuso fue siempre ofensivo”.

Ese juego ofensivo y de posesión quedó evidenciado en el gol marcado con más de catorce pases previos, ante Racing, pese a la caída 2-1: “Lo vi después. En el momento me di cuenta que fue una linda jugada, pero después en casa lo vi y esa es la propuesta que tenemos y lo que venimos trabajando. Tener la pelota, tocar y atacar. Viene saliendo bien”.

“Me parece que para hacer un balance general, el equipo fue de menos a más, incorporando lo que quería el técnico”, hizo el balance de la etapa Almirón, el Laucha, y fue autocrítico. “Nos falta todavía saber cuándo y dónde arriesgar y cuando no, para ser más contundentes”.

Con una victoria, el equipo del sur no sólo mantendrá el liderazgo de la Zona 1, sino que interpondrá ocho puntos de distancia con el Xeneize.

“Es un campeonato corto y son muchos los que están en la lucha, pero estará entre los que estamos ahora ahí arriba. Tanto Estudiantes como Defensa y Atlético Tucumán, que viene fuerte, pueden ser los rivales a pelear”, concluyó el delantero.