<
>

Germán Herrera: "Pasé por muchos clubes, pero nunca entrené como en Central"

Herrera se siente cómodo en su retorno a su club de origen Fotobaires.com

BUENOS AIRES -- Germán Herrera, delantero de Rosario Central, habló en ESPN FC Radio sobre el presente del equipo y la manera particular en la que encara la preparación del plantel el técnico, Eduardo Coudet: "Hay mucha intensidad y mucha inteligencia en la parte táctica".

"El Chacho tenía otra faceta como jugador, pero hoy como entrenador está muy comprometido y lo hace muy bien”, dijo el atacante por ESPN 107.9 FM.

En cuanto a la relación con sus compañeros y la conformación del equipo comentó que "si bien no hay muchos jugadores, quedó demostrado que quien entra, corresponde". Y agregó: “Hay una mixtura linda entre jugadores de experiencia como Pinola, Álvarez, el Chelito y otros jóvenes que entendieron el mensaje del Chacho".

“Viene un descanso que necesitamos para recuperarnos del desgaste de estos casi 50 días de juego sin parar. Queremos que mejoren los lesionados y que los que vienen jugando descansen también”, dijo en vistas del parate por fecha FIFA, en que la Selección Argentina disputará dos fechas, ante Chile y Bolivia, por Eliminatorias.

Germán tiene una carrera de paso por clubes de diversos países y consultado sobre su preferencia hizo un racconto de su trayectoria: “El fútbol argentino es mucho más físico y difícil de jugar. Es más intenso. El fútbol brasilero es lindo, se juega con un tiempo más. El español ttiene grandes nombres y grandes equipos".

Pero el hincapié estuvo en su experiencia y paso por el fútbol árabe: "En Emiratos fue complicado, porque me tocó jugar en un equipo de los denominados chicos. Peleábamos en los puestos bajos de la tabla y es un fútbol muy amateur. Perdí las ganas de ser profesional".

"Extrañé mucho y por eso fue que volvimos, primero a Brasil y después a Argentina, por el tema familiar. Tengo una nena de ocho años que no se adaptaba en la escuela y uno piensa en esas cosas", narró su retorno Herrera que hoy se encuentra nuevamente en su casa: "Estoy con muchas ganas, me recibió muy bien el grupo y estoy muy contento con eso”.

Finalmente, el jugador comentó el hecho tragicómico del último encuentro ante Sarmiento: “Siempre hacemos el trayecto de Arroyo a Rosario y ayer estaba cortada una circunvalación. Tuvimos que cortar por adentro en un horario de mucho tránsito, salida de escuela y demás. El colectivo se desvió mucho y llegó un momento en que se rompió. Algunos nos fuimos en taxi, otros se sumaron al auto de algún hincha que se acercaba, algunos viajaron en el patrullero, adelante, que guiaba. Fue una experiencia graciosa y por suerte llegamos y pudimos ganar un lindo partido”.