<
>

Presidente de Atl. Rafaela: "Concretamente lo de Burruchaga fue por los resultados"

"Lo que diga Jorge (Burruchaga) tengo que respetarlo, tuvo un buen primer ciclo y se lo agradecí" Fotobaires.com

BUENOS AIRES -- Homero Ingaramo, presidente de Atlético Rafaela, habló en ESPN FC Radio tras la salida de Jorge Burruchaga y contó que “concretamente fue a causa de los resultados” que terminaron el vínculo con el entrenador.

“No escuche lo que dijo Burruchaga, no quiero entrar en polémica. Tuvo muy buen paso por nuestro club en el primer ciclo. Yo se lo manifesté y se lo agradecí. Él nos había salvado del descenso. Tuvo éxito y pudimos vender a Lucas Albertengo. Gracias a eso atlético se recuperó en las finanzas. Somos el único club de Primera que es acreedor de AFA. Lo que diga Jorge tengo que respetarlo”, comentó el presidente de la institución por ESPN 107.9 FM.

Ingaramo continuó con el tema y consideró que “los resultados cambian la óptica y la perspectiva”. “La ansiedad, el frenesí, los paradigmas culturales, la agresión, la barra brava, son climas que hacen que algo se haga intolerante. Hoy en Argentina respetar la ley da trabajo. Para el argentino la ley es un buen consejo. El contrato está para ser respetado, pero es difícil. Hay mucho cambio de técnicos e incluso intercambio en el futbol argentino”, opinó el presidente de La Crema sobre la inestabilidad de los proyectos en el fútbol local.

Respecto a quién sucederá a Burruchaga en el cargo de director técnico, Ingaramo dijo que “Gustavo Tognarelli va a ser el interino hasta que se contrate al cuerpo técnico nuevo” y sostuvo que ya se están “haciendo gestiones”.

Para finalizar, el dirigente habló de la barra brava y confesó que tienen menos que en Buenos Aires, pero que hay y expresó: “No es fácil moverse en un contexto turbulento como en el que estamos. En el 2014 habíamos tomado una medida para con dos hinchas violentos, le aplicamos derecho de admisión y no entraron a la cancha durante mucho tiempo. Espero que las cosas mejoren y podamos vivir tranquilos en sociedad”.