<
>

Pedro Troglio: "Lo único que me reprocho de Gimnasia fueron los clásicos"

"Carbonero no pasó la revisión por su problema en la rodilla y necesitamos jugadores ahora". Télam

BUENOS AIRES -- Pedro Troglio, director técnico de Tigre, habló en ESPN FC Radio y confesó que lo único que se “reprocha” de su paso por Gimnasia son “los clásicos".

“La salida fue antipática por lo que viví en el club. Estuve mucho tiempo con los dirigentes, crecimos juntos, nos protegimos y traje gente que puso dinero. Esperaba terminar el mandato con ellos. Viví cosas maravillosas. Lo que he hecho, lo hice por amor al club. Uno no quiere vivir del tango y estar siempre con la melancolía. Cerré la página desagradable y ahora estoy a full con esto”, resumió sobre su salida del Lobo, por ESPN 107.9 FM.

Respecto a su arribo al Matador, contó que se encontró con muchos jugadores “de la etapa” en la que estuvo en Independiente. “Sirve para que le expliquen a los compañeros lo que se van a encontrar con nuestra llegada. Nosotros buscamos también trabajar el afecto, en alegría y sintonía”.

Troglio habló del primer partido que tendrá como DT de Tigre ante Racing y comentó: “Si todo lo que estamos trabajando lo trasladamos a la cancha y sale bien, el golpe anímico va a ser más grande que ganar cualquier partido. Necesitamos esa inyección. Quiero ser protagonista con estos jugadores”.

“Eso de hacer una mini pretemporada es una semana no existe. Cuando uno está bien en lo anímico, todo sale, seguís entrenando y no sentís dolores. El ejemplo es el de Quilmes, no podía ganar y de un momento al otro metió dos victorias seguidas increíbles ante San Lorenzo y Vélez. El ser humano es 100% mental. Creo mucho en el lavado de cabeza”, manifestó el entrenador haciendo referencia al estado anímico del plantel que dirige.

Para finalizar, se refirió a los juveniles y consideró que “hoy los jóvenes crecieron con otros valores”. “Nosotros crecimos sabiendo cuáles eran los límites y los respetábamos. Trato de involucrarme porque tengo hijos adolescentes. Hoy un pibe de 20 años trata a uno de 30 así nomás”.