<
>

Zabala: "Me asaltaron chicos de 13 años"

"Desde afuera era impensado lo que pasó ante Central, pero nosotros estábamos convencidos". prensa Vélez Sarsfield

BUENOS AIRES -- Diego Zabala, mediocampista de Vélez que sufrió un asalto en la Villa Olímpica, habló en ESPN FC Radio y contó que los asaltantes lo “sorprendieron porque eran chicos de no más de 15 años”.

“Estaba durmiendo, era de madrugada y me desperté porque prendieron la luz donde yo estaba durmiendo. Pensé que era alguien de limpieza y que era más tarde. De repente entraron tres personas y no pensé mal, porque eran muy chicos. Pensé que eran chicos de inferiores, hasta que uno saco un revolver y ahí me asuste un poco y empezaron a pedir plata”, relató el jugador por ESPN 107.9 FM.

Zabala consideró que los delincuentes no sabían dónde se encontraban (la Villa Olímpica) porque hablaban de lo linda que estaba la ‘casa’. “Les dije que no era una casa y que había seguridad abajo”.

“Revolvieron las habitaciones y me ataron con cordones de zapatillas. Se iban y venían. Les dije que se queden tranquilos porque yo no iba a hacer nada. Eran muy chicos y no quería reaccionar porque no sabía que podían llegar a hacer. Además no sabía si estaban drogados o algo”, agregó Zabala sobre el asalto.

El mediocampista del Fortín sostuvo que el que tenía el revolver le decía ‘quede quieto porque te pongo un tiro’. “Iba y venía. Encontraron la utilería y se querían llevar zapatos. Se me hizo eterna la situación”.

Por último, aclaró que ahora se encuentra bien y “más tranquilo” y comentó que “todos los dirigentes se preocuparon y se comunicaron” con él. “Apenas se enteraron me llamaron y se pusieron a disposición”.