<
>

Armando Pérez: "Tengo los avales necesarios para ser candidato en la AFA"

El titular de la Junta Normalizadora de AFA habló en ESPN FC, tras asegurar el inicio del fútbol. Servicios de ESPN.com

BUENOS AIRES -- Armando Pérez, presidente de Belgrano de Córdoba, habló en ESPN FC Radio y confirmó que sigue siendo candidato y que tiene "los avales necesarios”.

“Tenemos una reunión con dirigentes esta semana. Creo que hay que reunirse con todos, buscar líneas que nos acerquen y nos ayuden a complementar un trabajo de todos los dirigentes porque no hay ninguno que sepa todo y tenga la llave de la verdad. Nosotros tenemos un proyecto y queremos escuchar a todos para amplificarlo. Cada club es distinto y todos tenemos distintos problemas”, opinó el dirigente por ESPN 107.9 FM.

Respecto a la reunión entre Mauricio Macri y Marcelo Tinelli, Armando Pérez consideró que no lo interpretó como “luz verde” para la candidatura a la presidencia de la AFA porque es un “tema de democracia”. “Macri Puede opinar de fútbol porque es un hombre del fútbol y sabe. Me parece que Marcelo tiene una amistad con él de mucho tiempo y seguramente habrán conversado de otras cosas también”.

“No sé si lo veo candidato a Marcelo. Creo que todo el que tenga posibilidad y buenas intenciones para poder salir de la problemática de la AFA es bienvenido, no podemos negarlo”, agregó sobre el tema.

Luego, se refirió al contrato de la AFA que fue renegociado el miércoles y comentó: “La verdad que esto es parte de la contingencia que estamos viviendo. La necesidad hace justificar muchas cosas. Pero no vi ninguna documentación que justifique o no que no tenemos otra salida. Lo que hicieron fue renegociar un contrato que estaba firmado hasta el 2022. Yo lo que sí puedo decir es que no hubo forma para poder desembarazarse de este contrato. Hoy Lammens, Segura y Angelici están conduciendo y deciden las mejores alternativas. Uno tiene que creer que es lo mejor que pueden hacer”.

Para concluir, Armando Pérez sostuvo que han perdido mucho tiempo “en política” y “mucho más en una elección que fue nefasta”. “Además produjo una grieta muy grande. Estamos pagando las consecuencias de la anterior dirigencia. Cambiar esto va a llevar un tiempo. Y cambiar la mente de todos nosotros con una característica nueva más criteriosa y razonable y ajustarnos a lo que podemos es muy difícil”.